Search

Rescata Infonavit unidades habitacionales

 

Se busca rehabilitar unidades que tienen más de 22 años y tengan carencias de infraestructura

Uno de los proyectos que se están emprendiendo al interior del Instituto Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es el rescate de las Unidades Habitacionales con el programa ‘Mejorando la Unidad’, acciones que buscan atender las necesidades de mejoramiento y rehabilitación para impulsar el desarrollo comunitario de manera sustentable.

Carlos Zedillo, subdirector de Sustentabilidad y Técnica del Instituto, explicó que “es un proyecto que pretende regresar a aquellas unidades que tienen más de 22 años de edad y tienen que pasar dos filtros: uno es de carencias de infraestructura y otro se mide con un índice de cohesión social. Cuando tienes esos dos componentes se puede utilizar. Ya los estamos arrancando con 10 proyectos este año”.

Se explicó que los recursos utilizados en este programa son del Gobierno Federal: “Nosotros sólo somos los operadores técnicos. Si vives en una unidad que se construyó por el Instituto es susceptible de un análisis y podrá detonar la posible intervención”, mencionó.

Zedillo Velasco dijo que este plan no tiene la intención de volverlo replicable en cada una de las unidades; si no que “se hace un análisis para tener un mayor impacto en diferentes zonas como la plaza central, las fachadas, el espacio que más se utiliza. De la mano de las personas se decide qué lugar es el que necesita una rehabilitación más importante”.

En el Distrito Federal se está trabajando en las delegaciones “Álvaro Obregón, Iztapalapa, Azcapotzalco, Tlalpan, Coyoacán. Son 10 unidades en este momento que ya cruzaron el filtro, pero la idea es entrar en todas las delegaciones”, finalizó.



Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.