Search

Rebasa SCT inversión carretera de 2013

La inversión hasta octubre del presente año asciende a 75 mil 289 millones de pesos, monto superior a los 74 mil 500 millones de pesos ejercidos durante 2013

El Subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, dio a conocer que  la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha invertido, hasta octubre del presente año, 75 mil 289 millones de pesos en el sector carretero, lo que significa que rebasó la inversión de todo 2013, cuando se ejercieron 74 mil 500 millones de pesos.

Así lo indicó al participar con la representación del Secretario Gerardo Ruiz Esparza, en la 5ª. Reunión Conjunta de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) y la Conferencia Internacional de Partidos Políticos Asiáticos (ICAPP).

En este contexto, destacó que el gasto en la materia durante este año permitió generar 320 mil empleos, de ahí que se registra una relación directa entre el desarrollo de infraestructura y el crecimiento económico.

Asimismo, resaltó que el Programa Nacional de Infraestructura (PNI) 2013-2018 contempla 266 compromisos de Gobierno, de los cuales 105 corresponden a la SCT: 76 en el sector de infraestructura, 21 en transporte, siete en puertos y uno en comunicaciones.

Murrieta Cummings subrayó la inversión de 1.3 billones de pesos destinados durante toda la administración para el sector de Comunicaciones y Transportes, con el propósito de convertir a México en una plataforma logística global.

Al finalizar el año en curso, dijo, se contará con cuatro nuevas autopistas, con una inversión superior a cuatro mil millones de pesos: los libramientos de Mazatlán y Oriente de Chihuahua, así como las autopistas Salamanca-León, en su tramo Salamanca-Irapuato, y la Guadalajara-Colima, en su tramo Colima-Tonilá.

En México, puntualizó, se trabaja en todo el territorio en la modernización y construcción de 90 carreteras y caminos rurales; de estos últimos, en Guerrero se construyen mil 35 y 128 puentes, obras que tienen gran impacto en las poblaciones de mayor marginación.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.