Inicio / Sala de Prensa / Se embellece Paseo de la Reforma con 250 mil ejemplares de Nochebuena: AGU

Se embellece Paseo de la Reforma con 250 mil ejemplares de Nochebuena: AGU

Sala de Prensa |

 

Como parte del ambiente y actividades que se desarrollan durante las fiestas decembrinas en la Ciudad de México, el Gobierno capitalino inició la plantación de aproximadamente 250 mil ejemplares de Nochebuena en Paseo de la Reforma.

 

La Agencia de Gestión Urbana (AGU) de la Ciudad de México precisa que dicha actividad la realizan empresarios del Centro Comercial Santa Fe como parte del programa de mantenimiento de áreas verdes y/o rehabilitación de banquetas por parte de particulares, a cambio de un descuento en su impuesto predial.

 

Tras retirar el cempasúchil y preparar el terreno, se tapizará de Nochebuenas el tramo comprendido de Lieja a la Fuente de Petróleos, en Periférico.

 

A través de esta modalidad se atienden poco más de 43 mil metros cuadrados de Paseo de Reforma, 22 mil 400 con planta estacional y 21 mil con trabajos de poda de pasto y seto, así como limpieza y barrido.

 

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) supervisa que se cumplan los compromisos acordados en la “Carta-Compromiso” que firmaron los adoptantes, para luego extender la constancia que acredita la realización de dichos trabajos.

 

De acuerdo a lo previsto en el artículo 291 Bis del Código Fiscal y al cumplimiento de los lineamientos establecidos por la Secretaría de Finanzas (Sefin), publicados en la Gaceta Oficial el 26 de marzo del presente año, los adoptantes que atienden esta importante arteria recibirán beneficios fiscales.

 

Cabe destacar que dicha alternativa fiscal es una forma democrática de utilizar los impuestos, ya que la gente decide que el dinero que paga por su predial se invierta en donde vive o trabaja, o en alguna zona relevante de la ciudad.

 

La AGU, a través de los medios de atención del 072, recibe las solicitudes y atiende dudas de las personas interesadas en darle mantenimiento a las áreas verdes o banquetas aledañas a su propiedad que mejorarán su entorno.

 

Entre los diversos medios de recepción, destacan redes sociales: Tuiter @AGUCDMX, @@072CDMX y @072AvialCDMX;  Pinterest: AGUDF; Facebook AgenciaDeGestionUrbana, 072GDF y 072Avial; Google + Agu DF; la oficina de atención personalizada; el correo electrónico [email protected]; así como la APP AGUMóvil.

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.