Inicio / Actualidad / Hoy termina Index Guadalajara Art Book Fair

Hoy termina Index Guadalajara Art Book Fair

Actualidad |

Buscan ser una plataforma para aprender y crear conexiones

Se realiza la primera edición de Index Guadalajara Art Book Fair, feria dedicada al arte, arquitectura y diseño.

Jorge de la Garza, Tania Garduño y Rafael Prieto, organizadores de la feria, tienen como objetivo dar a conocer editoriales independientes de México y el resto del mundo para tener un intercambio y conexión entre ellos.

Pa/per View Book Fair y Casa Bosques se unieron para poder llevar a cabo este experimento e invitar a diversas editoriales independientes mexicanas y extranjeras para conocerse y relacionarse. Ya que las editoriales que están presentes en la feria como Buró (MX), Ghost (PT) y Torpedo Press (NO) no tienen el presupuesto suficiente para participar en otras ferias de libros, Index Art Book Fair fue creado, para que las editoriales independientes se puedan dar a conocer entre si y presentarse ante los lectores.

Con este objetivo en mente, la feria esta enfocada a un público específico que no sólo verá las presentaciones de libros y editoriales, sino también diversas formas de formas de expresión.

Index Art Book Fair contempla actividades como mesas redondas en las cuales se llevarán varias pláticas con ponentes como Alexandra Baudelot, crítica de arte y Kit Hammonds, cofundador de la feria del libro independiente Publish and Be Damned donde debatirán sobre las nuevas plataformas en que los libros son mostrados.

También habrá performance con el artista y curador italiano Francesco Pedraglio, quién narra su libro: A man in a room spray-painting a fly…(or at least trying to…) a través de video e instalaciones.

Los talleres pretenden que el público tenga un mayor acercamiento hacía este medio como el Kids Workshops, que impartirá la editorial española Libros Mutantes donde invitarán a los niños para crear su propio libro de arte y aprender sobre diferentes técnicas de arte.

Index Guadalajara Art Book Fair termina hoy 1 de Diciembre en el Museo de Arte de Zapopan, las actividades son gratuitas.

 

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309