Search

Celebran 50 años del Bosque de Aragón con restauración histórica

 

Los trabajos dieron inicio en marzo de este año e incluyeron mejoras en la flora del lugar, mobiliario urbano y luminarias

Por primera vez se llevó a cabo un trabajo integral de mantenimiento al Bosque de Aragón, que incluyó la rehabilitación y recuperación de espacios como la trotapista, la reja perimetral o las palapas, así como el saneamiento ambiental en el que se reforestaron más de cinco mil árboles, las instalación de nuevas luminarias, un gimnasio al aire libre y nuevos juegos infantiles.

Con un total de 160 hectáreas, el Bosque de Aragón es visitado anualmente por 3.5 millones de personas, siendo el segundo bosque urbano más importante de la capital y que presta valiosos servicios ambientales a todos los habitantes de la ciudad de México,

Como parte de la celebración del 50 aniversario de la fundación del bosque, se llevaron a cabo más de 17 actividades artísticas, deportivas y culturales que reunieron a cerca de cinco mil personas. Entre las más destacadas se encuentran el concierto de la Orquesta Típica de la Ciudad de México, exposiciones fotográficas, teatro, espectáculos circenses, la rodada nocturna y la carrera atlética con mil participantes en la trotapista.

Además del Bosque, el Zoológico de San Juan de Aragón también celebró 50 años de trabajo con actividades que incluyeron la siembra de árboles, exposiciones, mesas educativas, clase de zumba, concierto de la Orquesta del Injuve DF, la presentación del ballet folklórico de Tecama, recorridos en bicicleta y el concierto de la Orquesta Esperanza Azteca.

El zoológico se destaca como uno de los más exitosos en la reproducción del lobo mexicano, especie en peligro; además de contar con especies endémicas y ser el único en la capital en el que se pueden ver elefantes. Recientemente fue inaugurado el sendero sensorial, donde se busca brindar una experiencia diferente, incluyente y única a los visitantes del Zoológico.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.