Inicio / Inmobiliario / Grupo Palacio de Hierro aprueba aumento de capital

Grupo Palacio de Hierro aprueba aumento de capital

Inmobiliario |

 

Asamblea de accionistas autorizan emisión de acciones para financiar proyecto en Polanco-Moliere 

 

Durante reunión oficial de accionistas de Grupo Palacio de Hierro, se logró el acuerdo para un aumento de capital por la cantidad de $1,533´999,950 pesos. Para ello estipularon la emisión de 21´914,285 acciones, los cuales serán liberados con una temporalidad de preferencia a compra para los accionistas tenedores.

Lo anterior fue propuesta ante la necesidad de financiar un plan de expansión, que contemplan planes para el desarrollo, diseño, construcción y mantenimiento de proyectos del grupo, con especial atención en los desarrollos comerciales de Polanco, Moliere y Platón.

En el acta aprobado por la mayoría de la asamblea, se indicó un precio de compra de 70 pesos por acción, del cual 5.25 pesos estarán destinados a engrosar la parte fija del capital social, quedando la diferencia a la partida de prima por suscripción de acciones. Dicho suscrito entraría en vigor una vez fuese publicado en el Diario de Oficial, así como en los principales diarios de circulación nacional.

Entre las reformas estatutarias acordadas durante la reunión, se delinearon los requisitos para la suscripción y adquisición de acciones, quedando en el entendido sobre la cancelación de aquellas que no fuesen compradas. Así, quedó establecido que el capital social es variable y debe mantener un mínimo fijo de $1,891´853,173 pesos, que mantendrán un equivalente en 363´652,397 acciones de tipo Clase 1.

Tags

Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.