Inicio / Sala de Prensa / Analizan proyectos de abasto de agua y drenaje para Baja California, a desarrollar en 2015

Analizan proyectos de abasto de agua y drenaje para Baja California, a desarrollar en 2015

Sala de Prensa |

 

  • Es prioritario aprovechar nuevas fuentes de agua para el abasto de la población y el sector agrícola

 

 

Con el fin de desarrollar con más celeridad los proyectos de drenaje y suministro de agua programados para 2015 en Baja California, el Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, y el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid analizaron hoy diversos avances administrativos.

 

Durante una reunión de trabajo, coincidieron en que tanto la Conagua como el Gobierno de Baja California darán seguimiento a los trámites administrativos y estudios correspondientes para continuar las obras de drenaje que incrementen la capacidad de control de los escurrimientos que transitan por el arroyo Alamar, para brindar mayor seguridad a la población de Tijuana, ante los fenómenos hidrometeorológicos extremos.

 

Asimismo, acordaron que se analizan nuevas fuentes de agua para incrementar el abasto de la población y el sector agrícola de la zona sur de Ensenada, donde la desalinización podría ser la opción más viable en cuestión ambiental y económica.

 

En su momento, el Gobernador Francisco Vega hizo énfasis en la importancia de mantener la coordinación con la Conagua para impulsar los proyectos hidráulicos más adecuados a las necesidades de Baja California, entidad caracterizada por la baja disponibilidad de agua en los acuíferos y la rápida formación de grandes escurrimientos generados por los fenómenos hidrometeorológicos extremos.

 

Finalmente, David Korenfeld reiteró el compromiso de apoyar técnica y financieramente a la entidad, con el fin de generar mejores condiciones de seguridad frente a las lluvias y de que se brinden servicios de agua más eficientes para la población.

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309