Inicio / Vivienda / Urgen proyectos para detonar vivienda en Edomex

Urgen proyectos para detonar vivienda en Edomex

Vivienda |

 

Canadevi Valle de México detalla la necesitad de transporte masivo para fortalecer al sector 

 

Miembros de Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) delegación Valle de México, externaron las necesidades para impulsar al sector vivienda en el Estado de México, durante la Reunión Plenaria del Consejo Directivo, a la cual asistió José Alfredo Torres Martínez, secretario de Desarrollo Urbano del Estado de México, quien atendió los informes de la Cámara.

 

Al escuchar los puntos expresados por los vicepresidentes, el secretario de Desarrollo Urbano compartió los objetivos del gobierno estatal en el sector, mostrando su acuerdo por trabajar de la mano con desarrolladores e impulsar los proyectos requeridos para detonar la vivienda en todo el estado.

 

“Es necesario orquestar una expansión ordenada, mediante una política de vivienda sustentable y acorde a los ritmos de crecimiento. Existen temas que requerirán adecuaciones normativas acordes al contexto urbano del Estado de México, y en ese marco legal es que podremos alcanzar los propósitos en tema de vivienda”, explicó Torres Martínez.

 

Alfredo Sefami, vicepresidente del Estado de México, detalló en su informe los proyectos de transporte masivo requeridos para detonar un sector de vivienda deprimido. Obras como la autopista Toluca–Naucalpan y la autopista de Naucalpan a Ecatepec, así como el Mexipuerto Cuatro Caminos y el Mexibus IV, suponen una inyección en infraestructura urgente para el estado.

 

Sobre los retos en vivienda intraurbana dentro del estado, Manuel García Maass, primer vicepresidente, abundó en la necesidad de ubicar los polígonos subutilizados por la migración de industrias a otras zonas. Por su alto potencial, consideró estas zonas potenciales para el desarrollo de vivienda, intensificando la densidad mediante proyectos residenciales de altura.

 

Mantuvo la postura de aprovechar con mayor ímpetu a los Organismos Nacionales de Vivienda (Onavis) con el objetivo de alcanzar una mayor cobertura de vivienda, reconociendo a su vez el trabajo de Infonavit y Fovissste en la generación de esquemas que permiten una mayor entrega de créditos, y destacó sus nuevas modalidades para el cálculo de créditos en pesos y la posibilidad de un segundo préstamo hipotecario.

 

El vicepresidente de instituciones financieras, José Chabot Cherem, detalló sobre la existencia de un millón 500 mil créditos etiquetados para derechohabientes en el Estado de México. Sobre esto, consideró urgente la negociación con las diferentes instituciones involucradas en el tema, para simplificar los trámites administrativos y acelerar la entrega de vivienda a los derechohabientes interesados. Al final, se detuvo en el tema de transporte público masivo, promoviendo un sistema que permita a los mexiquenses menos gasto en transporte y más en su patrimonio inmobiliario.

 

El presidente de Canadevi Valle de México, Isaac Memún Elías, aprovechó la reunión para entregar un reconocimiento al secretario José Alfredo Torres por su labor dedicada a la política de vivienda en el estado y enfatizó los puntos clave que se necesitan atender si se busca devolver el ritmo de crecimiento del sector en el Estado de México.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.