Search

Gobierno de la República continúa apoyando proyectos productivos en el campo mexicano

 

  • SEDATU entregó más de 8 millones de pesos del programa FORMAR

El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) que encabeza Jorge Carlos Ramírez Marín, entregó apoyos económicos por 8 millones 25 mil pesos del Programa Fomento al Desarrollo Agrario (FORMAR) a 10 organizaciones campesinas para desarrollar proyectos de capacitación.

Con estas acciones se continúa con la entrega de apoyos en beneficio de familias rurales, como se ha venido haciendo cada semana en el marco del Jueves Agrario.

En representación de la subsecretaria de Desarrollo Agrario, Georgina Trujillo Zentella, Felipe Flores Espinosa, director general de Desarrollo Agrario, precisó que con estos estímulos al campo se benefician mil 143 mujeres y 534 hombres de diferentes núcleos rurales de las entidades de: Oaxaca, Tlaxcala, Nayarit, Guanajuato, Morelos, Estado de México y Distrito Federal.

El funcionario federal explicó ante las organizaciones campesinas que con la entrega de recursos se convierten en testigos y protagonistas de las acciones que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, brinda a través de la SEDATU al campo mexicano para eliminar la desigualdad y el rezago, fortaleciendo el desarrollo agrario.

A través del programa FORMAR, la SEDATU apoya a organizaciones campesinas para desarrollar capacidades y habilidades, orientadas a la organización productiva e incentiva la formación de capital humano y autogestión.