Inicio / Vivienda / Fovissste emite certificados bursátiles con buena calificación

Fovissste emite certificados bursátiles con buena calificación

Vivienda |

 

Sociedad Hipotecaria Federal otorgó garantía de pago oportuno de los certificados TFOVIS 14-3U

Moody’s de México, S.A. de C.V. asignó calificaciones de Aaa.mx (sf) (Escala Nacional de México) y A3 (sf) (Escala Global, Moneda Local) y Standard & Poor’s asignó su calificación de largo plazo de ‘mxAAA (sf)’ a la emisión de certificados bursátiles fiduciarios, con clave de pizarra TFOVIS 14-3U, respaldados por una cartera de créditos hipotecarios residenciales originados por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a través de su Fondo de la Vivienda (Fovissste).

El Fideicomiso irrevocable de administración, emisión y pago F/310158 constituido en HSBC México, S.A., emitirá los certificados bursátiles TFOVIS 14-3U por un monto de hasta 984,759,800 Unidades de Inversión (UDIs), que equivalen a aproximadamente 5 mil 179 millones de pesos ($5,179,711,328). La emisión pagará intereses de manera mensual a una tasa fija que será determinada en la fecha de emisión.

Esta será la tercera emisión realizada al amparo del quinto programa del Fovissste (mxAAA/Estable/mxA-1+) por un monto de hasta 17 mil millones o su equivalente en UDIs.

La emisión tendrá un plazo de vigencia legal de 10 mil 885 días que equivale a aproximadamente 29.82 años; su fecha de vencimiento final será el 27 de septiembre de 2044. La calificación asignada contempla el pago puntual de los intereses mensuales, así como el pago final del principal en la fecha de vencimiento.

Los certificados bursátiles TFOVIS 14-3U contarán con una garantía de pago oportuno (GPO) incondicional e irrevocable provista por la Sociedad Hipotecaria Federal S.N.C. (SHF; mxAAA/Estable/mxA-1+) por un monto equivalente al 23.2% del saldo insoluto de los certificados bursátiles.

Dicha garantía podrá utilizarse para restablecer la paridad entre los activos vigentes y los pasivos, en caso de que en algún momento el aforo fuera negativo y para pagar intereses en cualquier fecha de pago o principal en su fecha de vencimiento, en caso de que los recursos líquidos del Fideicomiso no fueran suficientes.

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309