Inicio / Vivienda / El 12% de las viviendas en Guanajuato son rentadas: Coveg

El 12% de las viviendas en Guanajuato son rentadas: Coveg

Vivienda |

Las viviendas propias están en zonas rurales.

Según un estudio de la Comisión de Vivienda de Guanajuato (Coveg) el 12% de las familias en Guanajuato rentan sus viviendas, Moreleón y León son los municipios en que más personas recurren a esta modalidad.

En el estudio “Sistema de Indicadores de Vivienda” Coveg expone la información e indicadores de suelo y vivienda del estado, detalla que el 12% de las familias en Guanajuato viven en casa rentada; el municipio en donde es más recurrente está modalidad es Moreleón con el 22.7% seguido de León con el 18.6%.

El estudio indica que las viviendas que son rentadas están en zonas urbanas “el fenómeno de la vivienda en alquiler es de carácter primordialmente urbano”.

Por otro lado, el mismo estudio informa que: el 78.1% de las familias en Guanajuato viven en casa propia, y éstas están relacionadas con condición de ruralidad, principalmente en los municipios de Atarjea (97.6%), Xichú (94.1%), Victoria (92.8%) y Tierra Blanca (92.6%).

El 9.5% restante son familias que viven en casas prestadas o rentadas por familiares o amigos, expusieron los autores del estudio en su  informe de 200 páginas.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.