Search

La vivienda en Oaxaca presenta un déficit de mil 800 unidades

 

Se desarrolla la Feria de la Vivienda en la entidad con la presencia de Infonavit y Fovissste

En el estado de Oaxaca se presenta un déficit de vivienda, el cual ronda en las mil 800 y sumando los bajos sueldos que se perciben en la entidad, limita a las personas para poder adquirir un inmueble.

“En Oaxaca se construyen más o menos 2 mil viviendas que deben ser económicas, de no más de 300 mil pesos, esto es por lo bajos salarios”, expresó David Indico Cruz López, presidente de la delegación Oaxaca de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

Además, ante las nuevas política nacional de vivienda, que especifica que se debe de construir dentro de los perímetros de contención urbanos, o sea, a no más de 10 kilómetros de las manchas urbanas, “esto limita más el trabajo”, según dijo Cruz López.

Recientemente fue inaugurada la Feria de la Vivienda en la entidad, donde participan desarrolladoras y organismos de Gobierno, como el caso de Infonavit y Fovissste.

“Estamos ofertando vivienda digna, de calidad y segura, al alcance de las necesidades de los oaxaqueños”, indicó el presidente de la Canadevi.

Dijo que a pesar de la crisis económica la vivienda se logra colocar, aunque “no se han podido ejercer todos los créditos, ya que apenas se utilizan mil 500 o mil 900 del Infonavit y la meta de este año es ejercer más o menos dos mil 300 créditos”, señaló.

 

 



Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.