Inicio / Inmobiliario / Inauguran el complejo turístico Aak Bal en Campeche

Inauguran el complejo turístico Aak Bal en Campeche

Inmobiliario |

 

Se invirtieron 1,900 millones de pesos y ya está listo para comercializar 237 departamentos

En 2007 el español Grupo Mall dio inicio a la construcción de lo que serían más de 3 mil residencias turísticas en Champotón, Campeche, sin embrago, hacia 2010 incumplió con la entrega de las primeras viviendas, por lo que, tras una disputa judicial, su socio Ingenieros Civiles Asociados (ICA), se apoderó del proyecto.

Con una inversión de mil 900 millones de pesos, fue inaugurada la segunda etapa del desarrollo integral Aak Bal Campeche, Marina Golf & All Suites Resort; el cual cuenta con un hotel boutique con 32 departamentos, así como una palapa de deportes acuáticos, restaurante, spa, oficina de ventas en Campeche, Ciudad de México, Ciudad del Carmen y Villahermosa, los primeros nueve hoyos del campo de golf, y la primera Marina que ya cuenta con 31 posiciones.

Para su infraestructura fue construido un acueducto, un sistema de aguas negras, sistema de electricidad, vialidades, sistema de riego, jardinería y la caseta de seguridad del lugar, además de la casa club del campo de golf, una planta de tratamiento y una planta desolada, entre otros activos.

Diego Quintana, vicepresidente de ICA, reveló que la primera fase está lista para comercializar 13 edificios de departamentos con 237 unidades, “Estamos ante la inversión más grande de un desarrollo turístico en Campeche, incluso es una de las principales obras en el sureste del país”, dijo.

Quintana  agregó que la construcción y los insumos utilizados para el complejo fueron adquiridos a proveedores del estado por 45 millones de dólares.

El titular de la Secretaría de Economía (SE), encabezó la apertura del nuevo proyecto Aak Bal, que en maya significa “La fuente de todas las cosas nuevas”, y destacó la facilidad de Campeche como un destino para hacer negocios, motivo por el cual se encuentra en la sexta posición a escala nacional, según información del Doing Business, que elabora el Banco Mundial (BM).

También adelantó que Campeche será una de las entidades más beneficiadas por la Reforma Energética, aunque por su atractivo del estado a las actividades turísticas se ubican dentro de los tres principales nichos de mercado de la entidad que le permitirán detonar su desarrollo.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.