Inicio / Actualidad / Se va reactivando el sector: Desayuno HyM de la Casa

Se va reactivando el sector: Desayuno HyM de la Casa

Actualidad | Hombres y Mujeres de la Casa |

 

Banca de desarrollo, financieros, desarrolladores de vivienda y valuadores estuvo presente en uno más de los desayunos Hombres y Mujeres de la Casa, evento organizado por Centro Urbano, y que en esta ocasión tuvo como sede las instalaciones de IOS Office, socio estratégico del proyecto.

Así, estuvieron reunidos importante actores del sector de la vivienda para desayunar e intercambiar puntos de vista sobre la situación de la vivienda, tocando temas como el financiamiento y la valuación.

Jesús Alberto Cano Vélez, director general de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), fue el  invitado de honor y explicó las acciones emprendidas como banca de desarrollo para financiar el sector con la creación de nuevos productos para apoyar a las desarrolladoras y buscar una mayor participación de la banca comercial como es el caso de los ‘Créditos Sindicados’.

Los asistentes reconocieron el liderazgo que ha tomado Cano Vélez en la reactivación del sector, lo que permite vislumbrar un año 2015 mucho más positivo.

También estuvo presente Víctor Manuel Requejo, director general de Banco Inmobiliario Mexicano y ganador en la categoría ‘Cimientos’ del Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2014, quien precisó que la recuperación que ha tenido la vivienda por las crisis ha sido lenta, pero que productos como el crédito sindicado han propiciado la reincorporación de la banca comercial al sector.

Marco Gómez, como presidente de Anuvac, invitó a los desarrolladores y banca a fomentar mejores prácticas entre todos los actores del sector, para quitar presión al avalúo y que éste sea objetivo y confiable, y se actúe con responsabilidad.

Por parte de la banca comercial, asistió Enrique Margain, Director Ejecutivo Crédito Hipotecario en Scotiabank, quien aseguró que el apoyo hacia la vivienda está presente, complementando de gran manera, la labor que hacen los organismos nacionales de vivienda como Infonavit y Fovissste.

Entre los invitados, estuvieron los desarrolladores de vivienda Enrique Vainer de Grupo Sadasi y José Shabot de Quiero Casa; Juan Carlos Brannif, director general de Capital Inmobiliario, Mario Marqués de Valor y Alejandro Rivero.

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.