Inicio / Vivienda / Fomentan uso de calentador solar

Fomentan uso de calentador solar

Vivienda |

 

Julio César Guajardo, director de Operaciones de JJ Materiales Sustentables, asegura que el nuevo sistema es ideal para viviendas económicas 

Más de 100 mil viviendas en nuestro país cuentan con ecotecnologías de JJ Materiales Sustentables, uno de los proveedores del programa Hipoteca Verde del Infonavit, el cual actualmente promueve un nuevo calentador solar que a decir de Julio César Guajardo Rincón, director Comercial y de Operaciones de la empresa, representa ahorros considerables y está fabricado en México.

“Empezamos a promoverlo a mediados de año y con el piloto a principios de año, ya está certificado en base a pruebas, como es fabricado en México tuvimos que meterle ingeniería, capacitación al personal y terminamos con un producto que es más eficiente que lo que existe ahorita en el mercado”, explicó al respecto.

Dicho calentador solar, de la marca Xunnecu, tiene más durabilidad que otros porque el tanque, denominado colector, cuenta con una doble capa porcelanizada, lo que lo vuelve más resistente y está orientado a una capacidad de 150 litros, según comentó Guajardo Rincón, para la vivienda económica.

El Directivo mencionó que ya están firmando convenios con grandes desarrolladores de vivienda para incluirlo en un sistema híbrido, es decir, el calentador de paso inteligente, el cual va a detectar el agua a la temperatura que sale del calentador solar y si es de arriba de 50 grados el de paso no encenderá, en cambio, si está por abajo, prenderá, “entonces lo que estamos haciendo es vendiendo el paquete calentador solar con uno de paso tipo instantáneo inteligente”.

Aseguró que el ahorro de gas será mayor de 70 por ciento porque solamente el calentador normal se usará cuando los días estén nublados, en cambio, será muy eficiente el calentador solar como un uso primario. En cuanto al costo, dijo que los precios son sumamente competitivos para los desarrolladores, de los cuales cuentan con una amplia cartera de clientes.

“Por ejemplo, para un desarrollador de vivienda el paquete va a andar alrededor de 6,500 pesos y ahorita en el mercado el puro calentador solar anda en ese precio”, reveló.

Guajardo Rincón recordó que además fabrican otro tipo de productos sustentables, como calentadores de paso, filtros purificadores de agua, focos ahorradores y foco leed; aunado a que son pioneros en cuanto a la sustentabilidad del programa Hipoteca Verde del Infonavit, prueba de ello es que llevan más de 180 mil casas convertidas a “verde” con diferentes desarrolladores de vivienda.

 

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309