Search

Fibra Inn adquiere dos hoteles en el norte del país

 

Compra hoteles Microtel Inn en Culiacán y Ciudad Juárez

 

Fideicomiso de bienes raíces hoteleros anunció la compra de dos hoteles Microtel ubicados en Culiacán y Ciudad Juárez. La transacción tuvo un costo de 116 millones de pesos, sumando en conjunto un total de 226 habitaciones para la Fibra.

Fibra Inn absorbió el hotel ubicado en Culiacán respaldado por un considerable aumento en el tráfico de viajeros de negocios enfocados en el sector agroindustrial y de alimentos, derivando en  un aumento significativo en la demanda hotelera. El fideicomiso desembolsó 55 millones de pesos, manteniendo una proyección cap rate del 10.9 por ciento para el 2015.

En el caso de Ciudad Juárez, Fibra Inn firmó la compra por un monto de 61 millones de pesos, con un cape rate del 104 por ciento para el 2015. La f7erte dinámica industrial que impulsa la economía de la ciudad norteña y favorecido por una inyección importante de inversión extranjera, confirman el ingreso del fideicomiso al mercado hotelero.

Fibra Inn cuenta con un catálogo de 30 hoteles, con 5 desarrollos en etapa de acuerdo. En total, el fideicomiso cuenta con un total de 5 mil 532 habitaciones en operación y 645 en etapa de construcción.