Inicio / Vivienda / Destaca Sergio Leal evolución del sector

Destaca Sergio Leal evolución del sector

Vivienda |

 

El director general de Vinte exaltó la labor de las instituciones de vivienda para el crecimiento de la industria 

 

Durante el evento de premiación Hombres y Mujeres de la Casa 2014, Sergio Leal, director general de Vinte, ofreció un discurso que dejó en claro el momento que vive el sector vivienda en México. Ante una asistencia de especialistas, directores y funcionarios públicos del sector, el tema vivienda reafirmó su regreso como actividad económica boyante y con excelentes augurios para iniciar 2015.

El director de Vinte recordó a los presentes que en su labor derivan colaterales positivos, destacando la generación de siete empleos por cada vivienda terminada. A su vez, acentuó sobre el impacto del sector en más de 40 ramos industriales y su importancia en la generación de patrimonio de millones de familias.

“En los últimos años, el tren de la vivienda no ha parado, ha superado obstáculos y retos a partir de una serie de ajustes necesarios. Hoy más que nunca, no debemos olvidar que cambiamos la vida de muchas personas que nos acompañan en este largo proceso. Somos responsables de generar un producto de calidad para una familia que compra con mucha ilusión”, indicó.

Bajo el techo estrellado del Planetario en el Papalote Museo del Niño, y frente a las personas más influyentes en el sector de vivienda, el director de Vinte enfatizó sobre los obstáculos del sector, reconociendo el trabajo de instituciones como el Infonavit, Fovissste, Conavi y la Sociedad Hipotecaria Federal, quienes junto a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) han virado la política pública en tiempos de crisis, regresando al sector la oportunidad de continuar trabajando.

Sergio Leal señaló la importancia que supone para el sector la eficiencia de los programas con que Infonavit y Fovissste dan financiamiento para que los trabajadores compren casa, reconoció el trabajo que realiza la Comisión Nacional de Vivienda creando mejores condiciones para el desarrollo del sector y destacó particularmente la gran labor que realiza la Sociedad Hipotecaria Federal, creando más y mejores canales para que los empresarios del sector encuentren financiamiento para la producción.

Sobre los cambios en el sector en los últimos años, Sergio Leal exaltó la experiencia de múltiples empresas que lograron mantener a flote sus proyectos para continuar con su labor de generar vivienda para los mexicanos. Subrayó la experiencia obtenida en estos episodios difíciles, y que gracias a ellos han generado una pericia que hoy es puesta en práctica tanto en el sector público como en el sector privado.

Además, apuntó que junto a los nuevos desarrolladores, la industria ha logrado complementarse y atender la evolución del mercado para mantener un nivel de calidad cada vez más alto. Preponderó la importancia por definir un compromiso a largo plazo, que implique el diseño una visión en común y enfatice el valor de la unión como valuarte para alcanzar las metas impuestas.

“Desde hace tiempo, las empresas ya no sólo vendemos viviendas, ahora construimos comunidades con equipamientos integrales. Hoy en día tratamos con trabajadores más informados, que comparan las opciones que tiene a la mano”, comentó Sergio Leal.

Acorde a sus pronósticos, Vinte contempla cerrar el año con un crecimiento importante en sus ingresos, logrando entre 18 y 20 por ciento de utilidades. Los indicadores mantienen el optimismo alto para el siguiente año, aunque todo depende, como apuntó Sergio Leal, de no perder el rumbo y mantener una visión que conlleve una ganancia siempre compartida; de constructores de vivienda y aquellos que la habitarán y llenarán de vida.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309