Inicio / Inmobiliario / Denuncian empresas inmobiliarias pirata en Puebla

Denuncian empresas inmobiliarias pirata en Puebla

Inmobiliario |

 

Consejero del EMIP aseguró existen 50 empresas sin regulación

 

Consejero de la agrupación de Empresas Inmobiliarias  de Puebla (EMIP) aseguró que existen 200 empresas inmobiliarias que funcionan con todos los permisos requeridos por la norma oficial . Sin embargo, enfatizó que existen un promedio de 50 empresas que carecen de dichos permisos y funcionan de forma irregular en el estado de Puebla.

Ante el riesgo que conlleva a los ciudadanos, César Bonilla Yunes, consejero de EMIP, pidió a las personas cerciorarse que las empresas muestren su credenciales legales como empresas inmobiliarias avaladas por el Estado, a fin de evitar situaciones de fraude en perjuicio de su patrimonio.

Según investigaciones de la PROFECO, el estado de Puebla se encuentra en el quinto lugar en número de denuncias contra empresas constructoras o inmobiliarias. Aún cuando esto representa 2% del total de las denuncias generadas en el país, un ambiente poco regulado fomenta el auge de empresas sin regulación, lo cual detonaría un aumento de fraudes contra la población poblana.

El vacío generado por la falta de una Ley Inmobiliaria, ha detonado la proliferación de este tipo de empresas que se manejan al margen de la ley. El consejero exigió la regularización de empresas inmobiliarias y anunció un censo de empresas para informar a la ciudadanía sobre las empresas legales y prevenir con ello el riesgo de un fraude inmobiliario.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.