Inicio / Vivienda / Continúa la entrega de viviendas en Guerrero

Continúa la entrega de viviendas en Guerrero

Vivienda |

 

384 viviendas fueron otorgadas por la Sedatu a los damnificados; prevén entregar 5 mil adicionales para reubicar familias que están en zonas  de riesgo

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín encabezó la entrega simultánea de 384 viviendas en distintos municipios de Guerrero, de las más 5 mil que en total se construyen para quienes resultaron damnificados por el paso de “Ingrid” y “Manuel”, cumpliendo así con la meta trazada de reubicar y ayudar a todos los afectados.

Se dijo que el Gobierno Federal lucha por garantizar la paz social y mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses, por ello se han emprendido más de 10 mil acciones de vivienda en el estado, para que las familias habiten en zonas seguras con viviendas dignas y de calidad.

En el predio La Quebradora, Ramírez Marín entregó cinco casas, de un total de 56 que recibieron igual número de familias de la comunidad de El Paraíso, las cuales vivían en zonas de riesgo y hoy fueron reubicadas en este predio ubicado en una zona segura, donde además hay espacios comunes de recreación, un comedor comunitario y talleres de carpintería, costura y panadería, que permiten a los beneficiarios contar con otra fuente ingresos.

Las viviendas entregadas por el titular de la Sedatu, junto con el Gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez, fueron construidas con material de fibrocemento el cual regula la temperatura dentro de las casas, además de que están completamente terminadas y cuentan con todos los servicios.

Se adelantó que el próximo año, una vez que se concluyan las casas comprometidas en Guerrero para los damnificados por las lluvias, se continuará con la construcción de alrededor de 5 mil viviendas adicionales para reubicar a todas las familias del estado que actualmente habitan en zonas de riesgo.

Previamente, Ramírez Marín junto con el mandatario estatal, realizaron un recorrido para supervisar los avances en el desarrollo habitacional El Mirador, en el que se construyen más de mil casas para familias afectadas por los fenómenos Manuel e Ingrid.

Del total de viviendas entregadas 124 se otorgaron en la Costa Grande; 18 en Costa Chica; 23 en Acapulco; 37 en el centro; 49 en Tierra Caliente; 65 en La Montaña, y 68 en la Zona Norte.

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.