Search

Avanza recuperación del espacio público en CDMX con Tu Ciudad Te-Requiere

 

El Gobierno de la CDMX y ciudadanos avanzan en la recuperación del espacio público y el tejido social con Tu Ciudad Te Re-Quiere; cada sábado, funcionarios y capitalinos participan activamente en el mejoramiento de guarniciones, limpieza de parques y vialidades, al tiempo que fortalecen los lazos comunitarios.

 

Este 22 de noviembre, la secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, encabezó  la trigésimo sexta jornada del programa en la delegación Iztapalapa, donde realizó labores de limpieza en el Parque de las Mujeres Libres. En un área de 3 kilómetros cuadrados, personal de la dependencia y vecinos hicieron labores de deshierbe y rehabilitación de la infraestructura pública.

 

A fin de incentivar la participación de todos los sectores de la población en el mejoramiento de la CDMX, el director general del Instituto para la Integración y Desarrollo de las Personas con Discapacidad (Indepedi), Fidel Pérez de León, colaboró en el trabajo de limpieza y recuperación de guarniciones  y aseguró que “con esta labor, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, busca de manera muy entusiasta no solo que esta ciudad crezca, sino que exista más inclusión para todas y todos”.

 

De la mano de vecinas, vecinos y funcionarios, comenzaron la jornada en el cruce de Eje 5 Sur (Avenida Circunvalación), Otilio Montaño, República del Sur y Vicente Guerrero, 200 trabajadoras y trabajadores del Indepedi, el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social (Evalúa), con su director Arturo Cerón Vargas; de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, representada por el director ejecutivo regional norte, Arturo Pavón, además del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) y del servicio público de Localización Telefónica (Locatel).

 

También laboró personal de la demarcación con Abril Trujillo, directora territorial en la zona, en la reforestación y siembra de 200 plantas -tanto de palmita como de maguey-, riego, pintura de guarniciones y desazolve.

 

Por su parte, personal de la Secretaría de Movilidad (Semovi), acompañados de la jefa delegacional en Tláhuac, Angelina Méndez, acudió a la calle Océano de las Tempestades esquina con Montes Cáucaso, colonia Selene, para continuar con las labores de Tu Ciudad Te Re-Quiere.

 

Este sábado, habitantes de la zona, funcionarios de la Semovi y de autoridades delegacionales realizaron deshierbe de áreas verdes, retiro de esquilmo y basura, barrido, retiro de propaganda en postes y limpieza en general.

 

A su vez, servidores públicos de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), podaron y limpiaron áreas verdes del Parque Jardín ubicado en la Avenida Adolfo López Mateos, delegación Azcapotzalco.

 

En tanto, personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y vecinos de la colonia Álamos  participaron en el mantenimiento integral del Parque que lleva el mismo nombre, con una superficie de 25 mil 519 metros cuadrados, ubicado entre las calles Cádiz, Soria, Isabel la Católica y Castilla.

 

Las labores consistieron en barrer 7 mil metros cuadrados de pasillos, guarniciones y banquetas, asear las áreas deportivas, podar 100 árboles y 600 m2 de setos, y reparar 45 luminarias. En total, se recolectaron 7 m3 de toneladas de basura y 14 m3 de cascajo.

 

También se hicieron obras de balizamiento de mil metros lineales en guarniciones, se desazolvaron 20 coladeras, se hizo el retiro de papeleo de 3 mil m2 y borrado de grafitis. Los trabajos de pintura abarcaron 200 m2.

 

Por su parte, funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, acompañados de vecinos de la colonia Tlacopac, retiraron grafiti y limpiaron el espacio público en las inmediaciones de las calles Corregidora y Tlacopac, en la delegación Álvaro Obregón.