Search

Se realizará Feria de Vivienda en Guadalajara

 

La Canadevi Jalisco unirá a 13 desarrolladoras de vivienda que ofrecerán opciones en 50 fraccionamientos

La Feria de Vivienda de Jalisco que se realizará en Guadalajara el 22 y 23 de noviembre, será organizada por la Cámara Nacional para el Desarrollo de la Vivienda (Canadevi) ofertará al visitante información sobre cómo comprar una casa propia con precios de promoción, trato directo del desarrollador y con subsidios federales.

La Feria tendrá lugar en Plaza Tapatía, donde el ingreso será gratuito, tendrá un horario de las 10:00 a las 19:00 horas y contará con la participación de 13 empresas desarrolladoras que ofrecerán viviendas en toda el área metropolitana de Guadalajara.

De esta manera, quienes quieran cerrar el año comprando casa nueva, tendrán la oportunidad de elegir entre más de 50 fraccionamientos y se podrán encontrar más de 200 diferentes tipos de vivienda, con precios que inician desde los 250 mil pesos menos el apoyo del subsidio federal de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Algunas empresas ofrecerán traslados a los desarrollos sin costo alguno a quien los solicite. En la Feria de Vivienda de la Canadevi Jalisco participarán Casas Bali, Casas DIM, Consorcio Hogar, Geo, GIG, Grupo Iclar, Grupo San Carlos, Habita, Herso, Hogares Unión, Ruba, Sólido y Tango, entre otras.

 

Se auxiliará a los derechohabientes del Infonavit

En el tema de los subsidios, se brindará asesoría a las personas que busquen una vivienda.

Por ejemplo, uno de esos planes está destinado a los trabajadores que tienen un ingreso de hasta 2.6 salarios mínimos y otro para los que ganan hasta 5 salarios mínimos. La Canadevi comentó que de esta manera, el acreditado al momento de precalificar, podrá saber si es candidato a este beneficio federal que facilita la compra de una casa nueva de acuerdo a sus posibilidades.

Se resaltó que el monto del subsidio depende del ingreso y de los puntos que se reúnen a partir de las características de la vivienda y está sujeto a la disponibilidad de recursos.

Para obtenerlo, debe solicitarse al momento de inscribir la solicitud de crédito. Definió que los requisitos son: Que sea su primer crédito del Instituto Infonavit; que use su crédito en la compra de vivienda nueva; que cuente con un ahorro en su Subcuenta de Vivienda equivalente a cinco veces salario mínimo o en caso de no tenerlo, que ahorre esa cantidad por su cuenta y que no haya recibido un subsidio federal.

 



Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.