Search

Concluyen ducto que transportará gas de Texas a México

La línea de conducción está diseñada para transportar 2,300 millones de pies cúbicos de gas por día

La compañía estadunidense NET Midstream , a través de sus subsidiaria NET México Pipeline Partners anunció que ha concluido la construcción de un ducto que transportará gas natural desde la región conocida como Eagle Ford Shale (Texas) a la frontera mexicana.

Éste, comprende 200 kilómetros que van desde la central de conexión de Agua Dulce, en el condado de Nueces, en el sureste de Texas, hasta un punto cercano a la comunidad fronteriza de Río Grande City, en el condado de Starr.

A través de un comunicado, NET Midstream precisó que el gasoducto fue concluido antes de su fecha programada, por lo que ya está en condiciones de entregar gas natural a México.

Al respecto, Jerry Dearing, copresidente de la empresa, dijo estar muy contento de poder estar en servicio antes de lo previsto, en donde su equipo implementó con éxito un innovador diseño del proyecto y se cumplió con cada hito y reto.

La línea de conducción está diseñada para transportar 2,300 millones de pies cúbicos de gas por día, lo cual podría ampliarse hasta los 3,000 millones de pies cúbicos diarios con la compresión adicional.

El gasoducto está anclado en un contrato de largo plazo con la compañía MexGas Supply Ltd., subsidiaria de la paraestatal mexicana Pemex Gas y Petroquímica Básica.

La nueva línea alimentará a la prevista tubería Los Ramones, que se construirá en el lado mexicano y se extenderá unos 1,120 kilómetros, desde la frontera con Estados Unidos hasta el estado de Aguascalientes.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.