Search

Presentan la última obra del arquitecto Christian de Groote

 

Grohe está presente con su línea Grohe Spa, con el que ofrece el disfrute del agua pura, en una casa emblemática de la arquitectura contemporánea

Antes de fallecer en septiembre de 2013, el arquitecto chileno Christian Groote siguió la línea que tanto le caracterizó en la arquitectura contemporánea, dando rienda suelta a la creatividad, pero también cumpliendo cada uno de los principios formales de esta corriente, creando una gran residencia en Vitacura, uno de los barrios más codiciados de Santiago de Chile.

La casa ofrece una vista única en la que se funde la belleza natural de los Andes nevados y la atmósfera metropolitana. El agua es la clave del diseño del edificio, pues además de las piscinas y las cuencas de agua en las terrazas, los cuartos de baño ofrecen una experiencia tipo spa con ayuda de Grohe, elegido por el propio Groote.

La larga fachada de piedra da la sensación de ser una casa fría y oscura a primera vista, pero la impresión cambia de inmediato al poner un pie dentro de ella. La arquitectura es funcional y sencilla, el ambiente es cálido y acogedor gracias a los materiales naturales con que está decorada: madera, piedra natural y mármol. Ventanas de gran tamaño y tragaluces cuidadosamente colocados, dan a las habitaciones un ambiente luminoso y ventilado.

La atención de la casa está centrada en el diseño de las áreas al aire libre, dado el clima de la capital chilena. Una cocina al aire libre equipada con una mesa de gran tamaño es el lugar ideal para una reunión familiar, mientras que la piscina de borde infinito, hace señas para un refrescante baño, enmarcada por generosos espacios verdes.

En el nivel superior, otra terraza cuenta con una cómoda sala de estar con chimenea. En el fondo, un depósito de agua con una fuente de mármol abstracto produce un sonido agradable. Una cosa que todas las terrazas tienen en común es el impresionante paisaje de los Andes como telón de fondo.

El arquitecto eligió mármol con sorprendentes textura para los cuartos de baño, aderezados con grifos de las colecciones Allure Brilliant de Grohe, que con sus formas inusuales que lo hacen parecer un diamante, hace una declaración audaz en el baño principal, lleno de lujo.

El cuarto de baño de invitados cuenta con otro icono del diseño de la gama Grohe Spa: Grohe Ondus, cuyas formas y colores “Terciopelo Negro” minimalista son el complemento perfecto para la decoración de mármol oscuro de la habitación. Los huéspedes pueden ver claramente hacia adelante para una estancia memorable en estos elegantes alrededores.

La residencia en Vitacura fue uno de los últimos proyectos de Christian de Groote, e impresionantemente prueba que él era justamente uno de los arquitectos chilenos más respetados y un digno ganador del Premio Nacional de Arquitectura, codiciado en todo el país.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.