Inicio / Urbanismo / Invertirán 6.6 MDP en el ordenamiento territorial

Invertirán 6.6 MDP en el ordenamiento territorial

Urbanismo |

 

El subsecretario de la Sedatu encabezó la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial

Se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial, encabezada por Gustavo Cárdenas Monroy, subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en el que participaron todas las dependencias estatales, delegaciones federales, instituciones educativas y representantes de los sectores social y empresarial.

Luego de transmitir el saludo del titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, a los presentes, Cárdenas Monroy reconoció la importante misión del consejo en razón de la participación y concurrencia de las diferentes dependencias de los gobiernos de la República y del estado, así como de la sociedad civil, a efecto de poder aportar información, hacer propuestas y tomar acuerdos para el mejor desarrollo de la entidad.

También informó que el Gobierno de la República, mediante la Sedatu, apoya con 6.6 millones de pesos al Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial para la elaboración del Programa Estatal y seis Programas Regionales de Toluca, Atlacomulco, Tejupilco, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Valle Cuautitlán Texcoco, que permitirán contar los instrumentos de planeación para garantizar el mejor ordenamiento territorial de la entidad.

El subsecretario Cárdenas Monroy aseguró que no se puede tener un ordenamiento territorial que no esté vinculado a la sustentabilidad, las áreas protegidas -tanto las estatales como nacionales- deben ser necesariamente cuidadas y preservadas, así como también el territorio que está dedicado a la producción primaria.

En la reunión también estuvo presente Alfredo Torres Martínez, secretario de Desarrollo Urbano del Estado de México y Presidente del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.