Inicio / Construcción / Apuesta Cemex por el sector eléctrico

Apuesta Cemex por el sector eléctrico

Construcción |

La mexicana busca alcanzar una capacidad de generación de 3 mil 500 megavatios en el mediano plazo

Cemex pretende poner en marcha una subsidiaria de energía eléctrica que entraría en operaciones en el primer trimestre de 2015, adelantó Luis Farías, vicepresidente de energía de la empresa.

Con lo anterior, la mexicana busca alcanzar una capacidad de generación de 3 mil 500 megavatios en el mediano plazo, ya que generará electricidad aprovechando el gas de las plantas de cemento de la empresa pero también a través de recursos renovables, especificó el empresario.

El directivo dijo que Cemex Energía buscará socios y financiamiento para desarrollar los proyectos energéticos, además de que esperaría captar el 5% de las inversiones que se generen en ese sector.

Durante un foro en la ciudad de Monterrey, el directivo aclaró que apenas se está creando Cemex Energía, por lo que están estableciendo la organización y las capitalizaciones.

Cabe destacar que México puso en marcha hace unos meses una ambiciosa reforma energética que abre a la inversión privada toda la cadena de hidrocarburos y a la industria eléctrica.

Con la reforma, el gobierno espera atraer multimillonarias inversiones en proyectos de exploración y extracción de crudo en los próximos años, así como elevar la generación de electricidad con gas natural y energías renovables.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309