Inicio / Inmobiliario / Sector Inmobiliario español espera repunte en 2015

Sector Inmobiliario español espera repunte en 2015

Inmobiliario |

 

Inversión extranjera y estímulo del BCE impulsarán economía española  

Informe apuntó al 2015 como el año del resurgimiento del sector inmobiliario y de construcción en España. La recuperación de la economía española estaría generado  por una mayor inversión extranjera en sectores clave , así como un aumento en la demanda nacional, factores que detonarán los sectores estratégicos para el crecimiento del país.

El informe fue publicado por la firma de asesoramiento Arcano, bajo el título de “The Case of Spain III: Plus Ultra. Dicho documento pronosticó la superación de la crisis financieras gracias a factores como la caída en el precio del petróleo y el estímulo monetario 0t0rgad0 por el Banco Central Europeo, los cuales permitirían un crecimiento del 2% de la economía española.

Según proyecciones a largo plazo, el financiamiento no bancario alcanzaría los 300,000 millones de euros para el 2020, a partir de importantes inversiones y desarrollos en sectores inmobiliarios, estipulados como motores para superar el financiamiento actual que alcanza los 84,000 millones de euros.

A la par, el informe marcó los riesgos que debe superar el estado español para no recaer a los niveles del 2007. La firma Arcano apuntó al desempleo, sostenibilidad fiscal, endeudamiento, crisis institucional, demografía, crecimiento a largo plazo, recuperación salarial, baja inflación y dependencia energética como los principales riesgos para España.

 

Tags

Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.