Inicio / Vivienda / Registro de viviendas creció 19% en 2014

Registro de viviendas creció 19% en 2014

Vivienda |

 

El Registró Único de Vivienda detectó 47 mil viviendas nuevas en octubre

En el Registro Único de Vivienda (RUV) se reportó un crecimiento acumulado en el periodo enero-septiembre de 19 por ciento respecto al mismo periodo de 2013, el cual está determinado por la incorporación de nuevas viviendas en un volumen superior a la capacidad de absorción del mercado.

Lo anterior según datos que publicó la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) en su reporte de octubre, en donde se detalla que en septiembre, el número de viviendas registradas se ubicó en el nivel observado para el mismo mes en 2013, pero los números para octubre indicaron un registro cercano a 47 mil viviendas, la cifra más elevada en 35 meses.

Así, los inicios de verificación acentuaron su tendencia a la alza, acumulando un incremento de 30.6 por ciento en comparación al periodo enero-septiembre de 2013.

Dentro del inventario de vivienda vigente en el RUV, al cierre de septiembre se ubicó en 487 mil unidades, representando el 20.4 por ciento por encima de lo observado en el mismo mes de 2013. Las viviendas en proceso de construcción presentan un incremento de 15.5 por ciento respecto a septiembre de 2013. Por su parte, la vivienda terminada recientemente muestra un incremento de 8.5 por ciento.

La emisión de Dictámenes de Habitabilidad en septiembre alcanzó las 28 mil unidades, cifra 66.2 por ciento mayor que la observada en el mismo mes de 2013.

En el periodo enero-septiembre muestra un crecimiento de 6.4 por ciento con un promedio mensual de 21.5 mil unidades. En tanto, Infonavit y Fovissste en el mismo mes otorgaron 25.9 mil créditos para adquisición de vivienda nueva.

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.