Inicio / Actualidad / Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2014

Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2014

Actualidad | Hombres y Mujeres de la Casa |

 

 

Son los miembros de este Consejo Editorial los encargados tanto de nominar, como de elegir a quienes por su trayectoria profesional son merecedores de esta distinción

 

 

Centro Urbano, a través de su Consejo Editorial para el Sector Vivienda, celebrará la décimo tercera edición del Premio Hombres y Mujeres de la Casa.

 

Los galardonados de este año son:

 

  • Luis Enrique Terrazas, presidente de Ruba, en la categoría Sector Privado.
  • Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Sedatu, en la categoría Sector Público.
  • Víctor M. Requejo, director general de Banco Inmobiliario Mexicano, en la categoría Cimientos.

 

 

¿Cómo surge el Premio Hombres y Mujeres de la Casa?

 

 

En 1999, Centro Urbano inició un proyecto editorial dirigido a difundir los valores de la vivienda como motor de desarrollo económico y social.

 

Parte de ese proyecto consistía en destacar el papel de quienes dirigen las empresas e instituciones del sector, como factores determinantes en el desarrollo y evolución de la industria de la vivienda.

 

También como parte del proyecto, en el año 2000 se creó el Consejo Editorial de Centro Urbano, órgano formado por distinguidos representantes de los diferentes ámbitos de la industria de la vivienda, que tiene como objetivo definir y dar seguimiento a su línea editorial en los diferentes aspectos relacionados con Sector Inmobiliario, Vivienda, Crédito Hipotecario, Construcción y Desarrollo Urbano.

 

A petición de este Consejo, en el año 2002 se crea el Premio Hombres y Mujeres de la Casa, un reconocimiento anual que en dos categorías, Sector Público y Sector Privado, busca reconocer la trayectoria de dos figuras del sector.

 

A estas categorías, en el 2007 se agregó la de Cimientos, que busca reconocer a quienes han sido parte de la historia de la vivienda.

 

Son los miembros de este Consejo Editorial los encargados tanto de nominar, como de elegir a quienes por su trayectoria profesional son merecedores de esta distinción.

 

En años anteriores, los ganadores de este Premio han sido:

 

2002: José M. Agudo, presidente de Hipotecaria Su Casita y Luis de Pablo, director de Infonavit.

 

2003: Miguel Gómez Mont, presidente de Canadevi y Francisco Gil Díaz, secretario de Hacienda.

 

2004: Víctor M. Requejo, presidente de Hipotecaria Nacional y Víctor M. Borrás, director del Infonavit.

 

2005: David Arelle, presidente de Condak y Carlos Gutiérrez, Comisionado Nacional de Vivienda.

 

2006: Enrique Vainer, presidente de Grupo Sadasi y Vicente Fox, presidente de México.

 

2007: Germán Ahumada, presidente de ARA , Guillermo Babatz, director de la Comisión Nacional bancaria y de Valores, y Rubén Aguilar, exdirector de Banamex.

 

2008: Cuauhtémoc Pérez Román, director general de URBI, Manuel Pérez Cárdenas, vocal ejecutivo del Fovissste y Dionisio Sánchez González, fundador de SARE.

 

2009: Lydia Álvarez de Gavito, directora general de Procsa; Carlos Lozano de la Torre, presidente de la Comisión de Vivienda del Senado de la República, e Isaac Vainer Girs, fundador de Grupo Sadasi.

 

2010: Ignacio Deschamps, presidente de BBVA Bancomer; Ernesto Cordero, secretario de hacienda, y Alfredo Achar, fundador de Comex.

 

2011: Sergio Leal Aguirre, presidente de Vinte; Ariel Cano Cuevas, director general de Conavi y Manuel Zepeda Payeras, exdirector de Fovi/SHF.

 

2012: Isaac Metta Cohen, director general de Hogares Unión; Sebastián Fernández Cortina, director sectorial empresarial del Infonavit y José Manuel Rivero Andreu, expresidente de la Asociación Hipotecaria Mexicana.

 

2013: Aurora García de León, directora general de Derex; Carlos Aceves del Olmo, presidente de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados; Justino Hirschhorn; presidente de Grupo Hir.

 

 

Si deseas ser parte de este evento, solicita más información en: [email protected] y al teléfono (55) 5687 4873 ext. 35.

 

 

 

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309