Search

Recuperar entorno urbano de CDMX, trabajo que avanza con apoyo de ciudadanía

 

  • Se cumple la trigésima quinta jornada sabatina de Tu Ciudad Te Re-Quiere

 

El Gobierno de la Ciudad de México mantiene el objetivo primordial de recuperar y rescatar los espacios públicos de la capital del país, a través de Tu Ciudad Te Re-Quiere, a fin de mejorar el entorno urbano para beneficio de la población, así como fortalecer el tejido social.

 

Con la firme decisión de embellecer la Ciudad de México y en cumplimiento a la instrucción girada por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) realizó trabajos de recuperación de áreas verdes y deportivas, así como reforestación y pintado de guarniciones en la delegación Iztapalapa.

 

El equipo de 400 personas encabezado por la titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez, se reunió a temprana hora para  labores de limpieza general en el camellón del Eje 6 Sur (Avenida Jalisco), en un tramo de 3 kilómetros cuadrados que comprende de la calle San Rafael Atlixco a Ignacio Allende, en la colonia Guadalupe del Moral.

 

Agradeció a nombre del Ejecutivo local la participación de los vecinos de la zona, así como de las autoridades de la demarcación, quienes con su apoyo se continúa la construcción de la Capital Social que toda la ciudadanía desea y quienes no solo contribuyen a recuperar los espacios públicos, también a su consolidación.

 

La Dirección General de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS), con su titular, Adriana Contreras Vera, sembraron 200 plantas “Palmita”. En tanto, la Subsecretaría de Participación Ciudadana (SSPC), con su responsable Adolfo Savín Cravioto, pintó los juegos infantiles, el gimnasio y las canchas de basquetbol.

 

A su vez, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-CDMX), con su directora de Apoyo a la Niñez en Circunstancias Difíciles, Paola Becerra Silva, pintaron las guarniciones que circundan los prados.

 

Respecto de las autoridades de Iztapalapa, con Martha Barragán, directora Territorial Centro; Edgar López, coordinador de programas prioritarios de la delegación y Daniel Cuapio, director general Jurídico y de Gobierno, al frente de 70 elementos, hicieron limpieza general y poda.

 

En Tláhuac, la jefa delegacional  Angelina Méndez encabezó al equipo conformado por personal de su demarcación e integrantes de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y la Secretaría de Movilidad (Semovi), quienes efectuaron tareas de mejoramiento urbano en Avenida Acueducto, entre las calles Ejido y Zacatenco, en la colonia Zacatenco del pueblo de San Francisco Tlaltenco.

 

Cerca de 65 trabajadores de la RTP, dirigidos por su directora general, Iliana Almazán, se coordinaron para barrer la zona, además de podar junto al resto del equipo en un esfuerzo conjunto para la recuperación de la imagen urbana.

 

Los funcionarios de las dependencias se dieron cita desde temprana hora para deshierbar, retirar esquilmo, basura, barrer y retirar propaganda y publicidad en postes, con lo que se dio cumplimiento a la indicación de mejorar la imagen de espacios públicos en las diversas delegaciones de la Ciudad de México.

 

Mediante su cuenta de Tuiter, el titular de la Semovi, Rufino H León Tovar, agradeció la participación de vecinos y funcionaros en la jornada 35 de Tu Ciudad Te Re-Quiere.

 

Asimismo, personal de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX contribuyó a recuperar e intervenir la zona de la Ribera y Cañada en la delegación Álvaro Obregón; mientras que personal de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) llevó a cabo retiro de propaganda, cascajo y barrido de calles en la delegación Xochimilco.