Inicio / Construcción / Destinan 500 mdp más para desarrollo de infraestructura en Zacatecas

Destinan 500 mdp más para desarrollo de infraestructura en Zacatecas

Construcción |

Es una de las primeras gestiones exitosas que se han logrado de manera adicional a los recursos asignados en el Presupuesto de Egresos 2015

El Gobernado del Estado de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, informó que una de las primeras gestiones exitosas que ha logrado de manera adicional a los recursos asignados en el Presupuesto de Egresos 2015, es una bolsa de 500 millones de pesos para el desarrollo de infraestructura en los 58 municipios de la entidad.

Lo anterior, con el objetivo de atender de manera puntual las necesidades de todos los sectores de la sociedad, por lo que, dijo, en un trabajo conjunto con los legisladores federales, el Titular del Poder Ejecutivo, continuará la gestión para atraer a Zacatecas bolsas extraordinarias de recursos de los distintos programas del Gobierno de la República a fin de conseguir más recursos para el ejercicio fiscal 2015.

El logro de los recursos asignados, se lograron gracias a la gestión del mandatario para mantener e incrementar los 400 millones de pesos que en 2014 la federación otorgó a Zacatecas para la construcción de infraestructura como parte de los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas.

De este modo se buscarán recursos extraordinarios para proyectos específicos de infraestructura carretera y del Parque Científico y Tecnológico, gestión que ya presenta avances importantes.

Asimismo, proyectos en deporte, pavimentación, caminos rurales, desarrollo rural, educación y salud serán prioritarios en el ejercicio del PED 2015.

El Gobernador explicó que una vez que se determinen las bolsas extraordinarias de las que participará Zacatecas se sumarán los 6 mil 116 millones de pesos logrados en la aprobación del dictamen para conocer el presupuesto total a ejercer el próximo año.

Con el objetivo de coadyuvar con la máxima casa de estudios, el Gobierno del estado continuará también con la gestión ante la Secretaría de Hacienda para incrementar los apoyos a la Universidad, que en el PEF 2015 ya logró un aumento del 10% en comparación al año 2014.

El mandatario estatal reconoció el trabajo de los legisladores federales quienes se sumaron de manera solidaria a la gestión de Zacatecas para lograr mayores recursos y que continuarán en este esfuerzo conjunto.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.