Search

Presentan sistema constructivo MagPanel

 

Ante los pocos espacios para construir en México, empresas buscan opciones e innovaciones en los métodos de edificación

 

Datos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), indican que para finales de año, el sector construcción registrará un crecimiento de 2%, el cual es limitado para cubrir las necesidades de hogares actuales; mientras que en el caso de la autoconstrucción, se espera un ascenso de 15% en las ventas de materiales para la construcción.

 

En tanto, se calcula que la industria de la vivienda crecerá más de 25% y tendrá 12% más en ventas durante 2015, por lo cual, ante la alta demanda de viviendas y los pocos espacios para construir en México, empresas, vivienderas, arquitectos y personas en general, buscan nuevas opciones e innovaciones en los métodos constructivos, que además de eficientes sean más asequibles, según difundió un comunicado por parte de la compañía iBuilTec, dedicada al diseño y desarrollo de soluciones constructivas.

 

Por ello, dicha empresa creó el sistema constructivo MagPanel, la cual consta de una tecnología basada en paneles interconectables de concreto y poliestireno, que según explican, cuenta con una extraordinaria fortaleza y durabilidad que permite el acceso a una vivienda digna y sustentable entre la población mexicana.

 

“MagPanel, MagPlank y MagHome son un grupo de soluciones e innovaciones constructivas que ofrecen cualidades únicas como la absorción acústica,  flexibilidad, ligereza y compresión. Esto baja costos y aumenta la calidad y la sustentabilidad de un espacio habitable», indicó Emilio Cohen, director de iBuilTec.

 

De acuerdo con el también creador de MagPanel, usando este tipo de tecnologías la construcción de viviendas puede acelerarse hasta 80%, generando ahorros netos de 20% del gasto total de edificación; en particular, este producto brinda una solución de diseño y estandarización de espacios constructivos que crea viviendas adaptables, ergonómicas y sustentables en superficies de 46, 55 y 69 metros cuadrados, áreas con una, dos y hasta 3 recámaras.

 

“La mayoría de los mexicanos no dependen de las vivienderas, ni de créditos o apoyos, así que deben poner en sus manos nuevas tecnologías para satisfacer sus necesidades. La gente no tiene otra opción, por ello la distribución y creación de innovaciones para construir será esencial», añadió Emilio Cohen.

 

 

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.