Inicio / Construcción / Puerto de Veracruz, mayor proyecto marítimo del país

Puerto de Veracruz, mayor proyecto marítimo del país

Construcción |

El antiguo Puerto de Coatzacoalcos también es prioritario para el desarrollo nacional de ahí que se han canalizado recursos por más de mil 200 mdp en obras

El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, realizó una gira de trabajo por el Puerto de Veracruz en el cual, dijo, se tiene el mayor proyecto marítimo de la actual administración ya que implica una inversión aproximada de 4 mil 600 millones de dólares.

En las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) Coatzacoalcos, señaló que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, lleva a cabo importantes obras en los puertos del país.

Durante la gira de trabajo, Ruiz de Teresa inauguró la bodega 6 de carga y supervisó el inicio de las obras de lo que será la nueva capitanía del Puerto de Veracruz.

En ese sentido, expresó que el antiguo Puerto de Coatzacoalcos también es prioritario para el desarrollo nacional de ahí que se han canalizado recursos por más de mil 200 millones de pesos en obras que lo proyectan como un puerto petrolero y agroindustrial altamente competitivo, toda vez que tiene la distancia terrestre más corta entre el Golfo y el Pacífico, de aproximadamente 303 kilómetros, y en volúmenes de carga ocupa el tercer lugar a nivel nacional.

Algunas de las obras que destacan son: la ampliación del estacionamiento de trailers, la pavimentación de ante muelle con adocreto industrial  y la adecuación del muelle flotante en la Laguna de Pajaritos; la construcción de la bodega 7, el mantenimiento y reforzamiento de las 4, 5 y 6, así como la próxima construcción del edificio de la capitanía. Todo ello, dijo, se tradujo para Coatzacoalcos y la región en dos mil 900 empleos directos y 800 indirectos, así como el incremento de 15% más en su capacidad global de carga.

En lo que respecta al Puerto de Tuxpan, especializado en servicios relacionados con el petróleo, precisó que con la nueva autopista México-Tuxpan ahora ofrece una posibilidad única para importadores y exportadores, al posicionarse como el puerto más cercano al gran valle del Altiplano y el Distrito Federal.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.