Search

Ejercidos 80% de recursos para subsidios: Conavi

 

El proyecto para atender a derechohabientes con ingresos de hasta 5 VSM utiliza 7.8 por ciento de los ingresos

Hasta el cierre de octubre, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) plasmó en su reporte mensual que el programa de subsidios para vivienda ha tenido una inversión de 9.3 mil millones de pesos, incluyendo recursos ejercidos y apartados. Esta cifra representa 80 por ciento de los recursos presupuestados para el año 2014 y un incremento de 62.6 por ciento a comparación al periodo enero-octubre de 2013.

El subsidio destinado para vivienda nueva alcanzó 61.9 por ciento del monto, mejoramiento 9.5 por ciento; vivienda usada 8.8 por ciento; la autoproducción 6.9 por ciento y otros 5.2 por ciento.

En el caso de la colocación de subsidios a través del proyecto para atender a derechohabientes del Infonavit y Fovissste con ingresos de hasta 5 salarios mínimos mantuvo una contribución cercana a 25 por ciento de la colocación, y luego de algunos meses en operación, la participación del proyecto alcanza 7.8 por ciento de los recursos ejercidos.

Se destacó la puesta en marcha de diferentes opciones de subsidios enfocados a atender segmentos específicos de la población, como el creado para Jefas de Familia, los Jóvenes y Fuerzas Armadas.

En sentido similar, en el marco de programa “Crezcamos Juntos”, cuyo fin es promover la incorporación fiscal y fomentar la formalidad de la población, Conavi complementará el acceso al subsidio con una contragarantía que fortalecerá a la ya existente de Sociedad Hipotecaria Federal en créditos para adquisición de vivienda.

Dentro de las expectativas, se espera que en las semanas restantes se agoten los recursos programados para 2014.



Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.