Inicio / Arquitectura / Alacero anuncia a ganadores de concurso arquitectónico

Alacero anuncia a ganadores de concurso arquitectónico

Arquitectura |

Para dicho concurso se convocaron 395 proyectos provenientes de 143 universidades y 9 países de América Latina

Estudiantes de Arquitectura de diversos países latinoamericanos participaron en la séptima edición del Concurso Alacero de Diseño, certamen que convoca jóvenes de toda América Latina.

Los ganadores fueron anunciados en el Congreso Alacero-55 en Ciudad de México, en donde un jurado de notables arquitectos compuestos por Sebastián Colle (Argentina), Silvia Scalza (Brasil),  Álvaro Donoso (Chile), Marcos Arroyave (Colombia), Maritza Andrade (Ecuador), José Luis Cortés (México), Frederick Cooper (Perú) y Juan Mubarak (República Dominicana) seleccionó los trabajos más destacados por cumplir con el correcto y apropiado uso del acero, tanto en los aspectos conceptuales y arquitectónicos como en los tecnológicos y constructivos.

Para dicho concurso se convocaron 395 proyectos provenientes de 143 universidades y 9 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, República Dominicana y Venezuela).

Los participantes realizaron una propuesta basada en el tema seleccionado para esta edición: Vivienda Social de Altura Media, como espacio para mejorar la calidad de vida de la población, que busca promover el uso del acero como material constructivo económico y eficiente para fomentar la igualdad a través de una vivienda digna.

En ese contexto, el Primer Premio lo obtuvo el equipo de Brasil compuesto por los alumnos Alexandre Kenji Okabaiasse, Marcelo Miotto, Franco Luiz Faust y Rodolfo Luis Scuiciato de la Universidade Federal do Paraná, quienes estuvieron dirigidos por los profesores Emerson Vidigal y Madianita Nunes da Silva. Los estudiantes recibieron un diploma y seis mil dólares. Además, la Universidad recibió un galvano recordatorio y la suma de cuatro mil dólares.

El Segundo Premio lo obtuvieron los estudiantes de Colombia, Fabián Steven Mostacilla Losada, Lina Marcela Aristizabal Vargas y Brahian Felipe Vargas Banguero de la Universidad del Valle. De igual manera recibieron su diploma y la suma de dos mil dólares y la escuela de estudios recibió mil dólares. Este proyecto estuvo guiado por el profesor Mario Camargo.

Además, este año se entregaron dos menciones honrosas, la primera de ellas fue otorgada al equipo de Argentina integrado por las alumnas Guadalupe del Valle Navarro, María Florencia Esteban, Georgina Petrussa de la Universidad Nacional de Córdoba, quienes recibieron un diploma. Los profesores responsables fueron Manuel Alazraki y Adolfo Mondejar.

Cabe destacar que este Concurso es una iniciativa de Alacero con el fin de incentivar en los futuros profesionales de la arquitectura su relación con el acero como material constructivo y así poder dar debido uso de sus diferentes atributos.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.