Inicio / Construcción / SCT rebasa meta del programa México Conectado

SCT rebasa meta del programa México Conectado

Construcción |

La meta fue superada tras proveer acceso a Internet a un total de 65 mil 149 sitios públicos, cifra que aumentará al concluir procesos de contratación pendientes

Hace unos días se dieron a conocer los resultados del proceso de licitación del servicio de internet que contrató la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a fin de conectar sitios públicos en localidades urbanas y semiurbanas de todo el país, lo cual arrojó que el programa México Conectado cumplió y superó la meta establecida para este 2014.

Lo anterior, luego de proveer acceso a Internet a un total de 65 mil 149 sitios públicos, ya que la meta era de 65 mil, además de que dicha cantidad se incrementará aún más al concluir los procesos de contratación pendientes.

Del total aproximadamente 74% corresponde a espacios educativos y 12% a  centros de salud, mientras que 8% es a centros comunitarios, y tan solo 5% a oficinas de gobierno, entre otros.

Además, el 50% de los lugares públicos conectados gracias a este programa, cuenta con una antena wi-fi que permite a quienes no tienen otro medio, conectarse a través de sus propios dispositivos y lo que ayuda a recuperar la convivencia social.

Este programa, además de acercar a más mexicanos a las nuevas tecnologías, contribuye a mejorar la calidad y cobertura de los servicios públicos como la educación, salud y otros servicios y trámites prestados por el Gobierno.

Cabe destacar que México Conectado, además, contribuye con otros programas al desarrollo social y a la equidad ya que, por ejemplo, el 75% de los sitios conectados se ubican en los municipios beneficiados por el programa Cruzada Sin Hambre.

Al respecto, el subsecretario de comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez, señaló que el acceso a Internet en sitios públicos, establecido en el artículo décimo cuarto transitorio de la Reforma Constitucional en materia de Telecomunicaciones, es uno de los grandes beneficios de esta reforma, que dará a los mexicanos las herramientas necesarias para su desarrollo.

El logro alcanzado cumple también con las directrices del Programa Anual de Conectividad, elaborado por la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT, a cargo de Mónica Aspe Bernal, el cual constituye el habitador más importante de la Estrategia Digital Nacional.

Cabe recordar que este avance es sólo el principio de un gran compromiso establecido por el Presidente Enrique Peña Nieto: brindar acceso a Internet a 250 mil sitios públicos durante toda la administración para acercar a todos los mexicanos los beneficios de las nuevas tecnologías y lograr un México más próspero e incluyente, de ahí que la SCT seguirá trabajando en el cumplimiento de esta y otras metas.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309