Inicio / Arquitectura / Presentan obra sobre el patrimonio arquitectónico de Morelia

Presentan obra sobre el patrimonio arquitectónico de Morelia

Arquitectura |

Este libro tiene como objetivo concientizar a la población sobre las edificaciones y construcciones más importantes y representativas de la capital de Michoacán

La investigadora en arquitectura y presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Catherine Ettinger de Jara, presentó la obra colectiva “Visita guiada por la arquitectura del siglo XX en Morelia”, que fue realizada en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Esta obra tiene como objetivo concientizar a la población, principalmente moreliana, sobre las edificaciones y construcciones más importantes y representativas de la capital del estado de Michoacán, así como conservar a la obra arquitectónica como tal y que las personas puedan entender la razón de ser de los 75 edificios Patrimonio de la Humanidad entre los que destacan algunas escuelas e instituciones que albergan a diversas facultades y preparatorias de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

El libro se realizó con el apoyo de diferentes instituciones como el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través de la Coinversión del Programa del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), la UMSNH por medio de la Facultad de Arquitectura, el Gobierno del Estado de Michoacán mediante la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo y Cultura del H. Ayuntamiento de Morelia.

Catherine Ettinger de Jara, indicó que la obra contó además con la colaboración de especialistas de la Facultad, entre ellos, Eder García Sánchez, quien se dijo estar muy agradecido y además resaltó la participación de algunos alumnos de dicha dependencia quien de igual manera sumaron su esfuerzo.

Además de la edición impresa, dichas edificaciones y la obra completa, que llevó 10 años para poderla compilar, podrán ser consultadas en la página web: www.arq.umich.mx/guiarqsxx/

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.