Inicio / Vivienda / Infonavit obtiene buena calificación de S&P

Infonavit obtiene buena calificación de S&P

Vivienda |

 

La calificadora ha otorgado al Instituto la AAA desde el año 2003 

 

Fuerte perfil de negocios, una generación de flujo de efectivo y utilidades e indicadores de capitalización ajustada, le reiteran una buena calificación al Infonavit por parte de empresa calificadora Standard & Poor´s (S&P).  La solidez y manejo responsable de recursos, mantienen a la entidad con una máxima calificación ‘mxAAA’’ desde el año 2003.

S&P calculó para el Infonavit una calificación en escala nacional, de (‘mxAAA/mxA-1+’) y en escala global un grado (‘BBB/A-2’ moneda extranjera y ‘BBB+/A-2’ en moneda nacional), grados que la posicionan como una de las entidades públicas mejor calificadas en el país.

“Con esta calificación, la actual administración del Infonavit reitera su compromiso en el manejo responsable de sus finanzas en beneficio de sus derechohabientes”, exaltó Standard & Poor’s, además de mostrar su respaldo a los planes de la institución en el mercado de las hipotecas nacionales y su labor como principal administrador de fondos de pensiones de los trabajadores mexicanos.

La calificadora se mostró confiada que en los próximos dos años se registrará una reducción en el déficit de vivienda en México, a la par del desarrollo de nuevos productos que reflejen una industria de vivienda sana y ajustada a la Política Nacional de Vivienda del Gobierno de la República.

El Infonavit es la mayor hipotecaria de interés social con 18 millones de cotizantes, cuenta con programas crediticios para la compra la casa-habitación nueva o usada, así como financiamiento para remodelación y ampliación del hogar. Además, tiene un programa para la administración de un fondo de pensiones para todos los trabajadores cotizantes.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309