Inicio / Urbanismo / Obtiene el DF Premio Internacional de Movilidad

Obtiene el DF Premio Internacional de Movilidad

Urbanismo |

 

Cuatro ciudades fueron elegidas para ofrecer una visión del futuro urbano en el mundo

La empresa automotriz Audi cada año selecciona un grupo de ciudades de diferentes partes del mundo para indagar sobre los futuros saltos en movilidad y otorgarles el premio internacional Audi Urban Future Award, con el que busca detonar ideas relacionadas con la movilidad en el siglo XXI dentro de un contexto de desafíos complejos, pero también nuevas oportunidades.

Este año, la ciudad de México fue elegida junto a Boston, Berlín y Seúl para ofrecer una visión de cómo podría ser el futuro urbano si se utilizan datos de manera estratégica, partiendo de la pregunta “¿Cómo los datos darán forma a la movilidad en las megalópolis del futuro?”.

La Ciudad de México obtuvo el primer lugar presentando la captación de datos de movilidad como la tarea primordial del proyecto. La propuesta es recopilar datos de la mayor cantidad de fuentes posibles, incluyendo empresas e infraestructura urbana, dándole una importancia particular a la información que cada ciudadano puede aportar de manera voluntaria como “donadores de datos”.

El equipo de la CDMX, llamado Living Mobilities, estuvo conformado por el Laboratorio para la Ciudad; José Castillo, cofundador del Estudio Arquitectura 911sc y Carlos Gershenson, investigador y jefe del Departamento de Ciencias de la Computación del Instituto de Investigaciones en Matemáticas (IIMAS) de la UNAM.

Esta es la primera vez que una agencia de Gobierno participa directamente en el Audi Urban Future Award. El Laboratorio para la Ciudad, como área experimental del Gobierno capitalino, recibió apoyo de otras dependencias como las Secretarías de Movilidad (Semovi) y del Medio Ambiente (Sedema) y la Dirección General de Planeación y Estrategia Urbana de la Agencia de Gestión Urbana (AGU).

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.