Inicio / Entrevistas / Grohe ofrece innovación con sustentabilidad

Grohe ofrece innovación con sustentabilidad

Entrevistas |

 

El reto es mejorar las tecnologías sin sacrificar el desempeño

Una de las preocupaciones más importantes de los últimos años para las empresas a nivel global es el tema de la sustentabilidad, pues la mayoría de ellas buscan reducir sus emisiones de carbono a la atmósfera y el uso de agua en la elaboración de sus productos. Para la empresa de origen alemán, Grohe, pionera en tecnologías para grifos y duchas, es igual de importante crear productos con calidad, amigables con el medio ambiente, y que tengan una larga vida útil.

Adriana Bañuelos, directora de Grohe México, Centroamérica y Caribe, habla en entrevista para Capital de México sobre este tema, comparándolo con sus productos, pues para ella es importante la manera en la que se utilizan los recursos no renovables.

“A nuestros productos no necesitas reemplazarlos cada cierto tiempo, ni comprar refacciones. Tenemos garantía de por vida en uso residencial y es una idea mucho más innovadora que tiene mucho que ver con la sustentabilidad, porque cada que retiras una llave y la tiras a la basura, implica que ya usaste muchos recursos en producirla y en ponerla en tu casa”, comenta.

Adriana Bañuelos recalca la importancia de sí ahorrar agua, pero en su caso, sin sacrificar el desempeño del producto; así como también contemplar como exportador, ciertas circunstancias que muchos no toman en cuenta.

“Sustentabilidad es tener un empaque correcto para que me quepan la cantidad correcta de llaves en un contenedor o saber que dónde las voy a transportar es lo más eficiente, además, nuestras plantas están libres de carbono a partir de este año, eso es sustentabilidad”.

 

Pendientes

La Directiva menciona que están buscando introducir al mercado mexicano “Grohe Blue”, una llave con sistema de purificación de agua y en otras versiones con agua gasificada y a seis grados de temperatura.

“Estamos en proceso de comercialización de esa llave, porque en México, a diferencia de otros países tenemos que pasar por muchas certificaciones, algunas más fáciles que otras, y nos hemos encontrado con un poco de dificultad, estamos haciendo de todo, porque tenemos fila para su comercialización”, detalla.

Aunque este ha sido un buen año para Grohe, para Bañuelos 2015 pinta bastante bien, pues presentarán nuevos productos en marzo, en la Feria de Tecnología, Construcción y Energía ISH de Frankfut, Alemania.

“Cada dos años lanzamos productos nuevos, siempre hay algo trabajándose en el bunker de diseño liderado por Paul Flowers, ellos siempre están viajando y buscando nuevas tendencias de colores y formas. Sin embargo, la tecnología no es la que se adapta al diseño, sino al revés. Siempre buscamos mejorar la calidad de vida de las personas.

“ISH, es el evento más importante para nosotros porque el 50 por ciento de nuestras ventas pertenecen a la mezcla de productos que lanzamos cada año.  Si tú no renuevas, estás condenado. El  50 por ciento de los productos son los de siempre, hay algunos que tienen más de 40 años en el catálogo y que siguen gustando, sólo se le hacen algunas mejorías pero son diseños que trascienden el tiempo”, destaca.

 

Innovación y  tecnología

Este año, Grohe nuevamente innova en el mercado con el lanzamiento de un nuevo catálogo de productos en dos versiones: en español para México, España y Latinoamérica; y en inglés para el resto del mundo.

“Para nosotros era muy importante tener este catálogo que tiene realmente toda la historia de lo que somos nosotros. Ha sido mucho trabajo para crear una herramienta así, normalmente te encuentras el catálogo o la lista de precios, el chiste es que también puedas checar tu opción de compra junto con tu presupuesto”, expresa.

Pese a que en 2013 Grohe fue adquirida por la empresa japonesa Lixil y el Banco de Desarrollo de Japón, en la que fue la mayor inversión de una empresa nipona en Alemania (con una transacción de 2.680 millones de euros), la directora en México no lo ve como una amenaza, pues “sólo implica crecimiento, aprendizaje y más oportunidades para la marca”, concluye Adriana Bañuelos.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309