Search

Aumenta gasto de inversión en construcción y transporte

 El gasto en construcción incrementó 3.34%, la tasa más alta de crecimiento desde julio de 2012

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en agosto del presente año la Inversión Fija Bruta (productiva de las empresas) aumentó 0.37% en relación al mes previo, mientras que en comparación anual creció 4.3% en términos reales en el mes de referencia.

El gasto en construcción incrementó 3.34%, la tasa más alta de crecimiento desde julio de 2012, y los gastos en construcción residencial, creció 8.03%, el mayor nivel de crecimiento desde junio de 2008, cuando registró 9.96%.

En tanto, la inversión en equipo de transporte de origen nacional fue el que más creció en agosto, con 8.96%, la tasa más alta desde diciembre de 2013.

La inversión en maquinaria y equipo total en agosto creció 5.80%,y en cifras desestacionalizadas, la inversión se incrementó 0.37% en agosto en comparación con el mes previo.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.