Inicio / Vivienda / Aprueban reformas a Ley del Issste

Aprueban reformas a Ley del Issste

Vivienda |

 

Los trabajadores del estado podrán acceder a segundo crédito

La Cámara de Diputados aprobó las reformas a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) que le permitirán a los servidores públicos el acceso a un segundo crédito hipotecario, con la condición de que quede liquidado el primero de ellos.

Este dictamen reforma y adiciona los artículos 167 y 179 de esa ley y fue aprobado en lo general por 33 votos a favor, 26 en contra y 12 abstenciones, y ahora, el Senado de la República revisará las modificaciones para su aprobación.

El artículo 167 detalla que el Fovissste debe operar un sistema crediticio que brinde financiamiento barato y suficiente, que estarán acompañados con garantía hipotecaria en los casos que determine la Comisión Ejecutiva.

En el caso del 179, esta modificación puntualiza que se requiere que los trabajadores cumplan con los mismos requisitos previstos por la ley para el otorgamiento del primer crédito, como cumplir 18 meses de aportaciones al Fondo de la Vivienda.

Actualmente el Fondo para la Vivienda del Issste tiene cerca de 12.5 millones de derechohabientes, quienes ya tendrán mayores facilidades para acceder a un crédito.

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309