Inicio / Sala de Prensa / Invertirá RTP en renovación de su parque vehicular

Invertirá RTP en renovación de su parque vehicular

Sala de Prensa |


La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) informa que en breve se adquirirán 49 unidades para dar inicio al Programa de Renovación del Parque Vehicular.

 

De estas unidades, 44 se destinarán al servicio ordinario para integrarse en diferentes rutas.

 

Para fortalecer el sistema de transporte Metrobús, se adquirirán cinco unidades biarticuladas, incrementando a 78 las que opera la RTP en las líneas de este sistema.

 

En las bases se establecen los criterios de seguridad, confort y tecnología con que deberán contar todas las unidades, tales como, sistemas de geolocalización (GPS) radio de comunicación para enlace al Centro de Control del Servicio,  que opera las 24 horas y está vinculado con la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPDF) en caso de cualquier eventualidad, pantallas, cámaras de videovigilancia, cristales con protección contra rayos UV, suspensión neumática y sistema de frenos ABS y de disco entre otros.

 

Para continuar con los esfuerzos en materia de mejora del medio ambiente, la tecnología con que cuenten deberá ser EURO V, y así minimizar la emisión de partículas al utilizar diesel Ultra Bajo en Azufre (UBA) y la disminución en ruido.

 

Se espera que estas unidades entren en servicio a mediados del 2015.

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309