Search

Fibra Danhos formaliza adquisición de Proyecto Vía Vallejo

A cambio de CBFIs, fideicomiso firmó escritura pública para adjudicarse el proyecto

 

El último trimestre del año resultó productivo para Fibra Danhos, resaltando el acuerdo con Grupo IPB para el traspaso de Proyecto Vía Vallejo.  El fideicomiso especializado asumió la contraprestación autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Se realizó la firma de la escritura pública para la aportación del Proyecto Vía Vallejo por parte de Grupo IPB a Fibra Dinha. Dicha transacción obliga en una primera etapa la cobertura de los costos por parte de Grupo IPB, para completar la segunda etapa con la intervención financiera de la Fibra. Con ello, el fideicomiso se hace de 83,200 metros cuadrados de área rentable. Se estima la conclusión de la Etapa I para el 2016, dando paso al desarrollo adicional de los terrenos marcados en Etapa IIA y IIB.

La autorización para la adquisición fue aprobada por la Asamblea de Tenedores de Fibra Danhos en la sesión del 18 de junio del 2014, estipulando la emisión de CBFIs como contraprestación para el día 9 de octubre del 2014.

A través de la firma se contempla el manejo de 30,700 m2 destinados para unidades privadas de terceros, lo que sumaría un total de 113,900 m2 con una totalidad de 4,725 cajones de estacionamiento.