Inicio / Vivienda / Vivienderas rebasarán 30% metas de construcción

Vivienderas rebasarán 30% metas de construcción

Vivienda |

 

Ramírez Marín asegura que el sector se encuentra casi 2.5 puntos por arriba de la media en la economía

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, dio a conocer durante la 33 sesión ordinaria de la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), que el sector vivienda tiene un excelente cierre de 2014, ya que se diseñaron productos específicos para atender la demanda, se ampliaron los subsidios y se impulsó a los constructores del sector.

Mencionó que el sector en general representa un empuje muy fuerte para la economía del país, ya que se encuentra casi 2.5 puntos por arriba de lo que la media en la economía reporta; además, aseguró que algunas empresas terminarán el año 30 por ciento arriba de su meta de viviendas construidas, lo que se verá reflejado en las utilidades.

Ramírez Marín atribuyó el progreso del sector al diseño específico de productos que fueron dirigidos a la demanda, entre ellos el aumento del monto de créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), por instrucción presidencial y el incremento a 5 salarios mínimos para acceder a un subsidio; así como al impulso de la Secretaría de Hacienda, lo cual ha permitido pasar de los números rojos a finanzas sólidas.

Por su parte, Paloma Silva de Anzorena, titular de la Conavi, destacó que el trabajo del sector se refleja en el Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) el cual reportó un crecimiento de más de 4 por ciento, aparte de que los empleos aumentaron a 128 mil en lo que va del año y por primera vez desde 2010 el sector muestra signos de recuperación.

Ante la Junta de Gobierno integrada por representantes de las secretarías de Hacienda, Medio Ambiente, Comunicaciones y Transportes, de la Función Pública y Energía, Paloma Silva rindió un informe puntual de las actividades durante su primer año de gestión al frente de la Comisión.

Precisó que la Conavi genera soluciones de vivienda, con mayor tamaño y mejor ubicación, a través de productos como el de 5 salarios mínimos, garantías y contragarantías, además de la vivienda en renta, por mencionar algunos.

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.