Inicio / Sala de Prensa / Se celebró la 5ª Reunión Nacional del Sector de los Trabajadores

Se celebró la 5ª Reunión Nacional del Sector de los Trabajadores

Sala de Prensa |

 

  • La reunión tiene como objetivo analizar las inquietudes y necesidades de la clase trabajadora mexicana
  • En los últimos veinte años se ha conformado un ahorro de la clase trabajadora mexicana que  acumula aproximadamente 3.5  mil mdp de pesos

 

Ciudad de México a 7 de noviembre de 2014.- En el marco de la clausura de la 5ª Reunión Nacional del Sector de los Trabajadores del Infonavit que se realiza cada año con el objetivo de analizar de manera conjunta los temas de mayor interés de la clase trabajadora en México, Abelardo Carrillo Zavala, Director Sectorial de los Trabajadores señaló que gracias al  “aporte cotidiano y la visión previsional del tripartismo mexicano, en los últimos veinte años de la historia económica nacional contemporánea, se ha conformado un ahorro institucional de la clase trabajadora mexicana, que  hoy acumula en su conjunto poco más de 3.5  mil mdp de pesos en las diferentes subcuentas propiedad de los trabajadores”, lo que les da sentido de futuro y mejores oportunidades.

En la 5ª Reunión Nacional se trabajó en definir y articular la agenda a resolver en todos los espacios de la participación que otorga el tripartismo en función de las necesidades de los trabajadores.

En este evento encabezado por Abelardo Carrillo Zabala se abordó, revisó y reflexionó de manera conjunta con los Representantes en las 55 Comisiones Consultivas Regionales (CCRs) establecidas en todo el país,  los temas de mayor interés en el actual quehacer de la clase trabajadora, en su participación en los Órganos de Gobierno Institucional, en el Marco de la Autonomía y Tripartismo del Infonavit que le confiere su propia Ley.

En este evento al que asistieron más de 350 representantes en las CCRs que, al mismo tiempo, son dirigentes y funcionarios sindicales de las principales Confederaciones y organizaciones sindicales nacionales en México; los temas que se abordaron fueron Productos de Crédito, Cobranza Social y Devolución de la Subcuenta de Vivienda, así como un nuevo Régimen de Inversiones que posibilite mayores ingresos para el Fondo Nacional de la Vivienda.

Carrillo Zavala destacó que los recursos de la subcuenta de vivienda y para el retiro representan casi un tercio del PIB  y más de la mitad de los activos del sistema financiero mexicano, todo gracias a las aportaciones de los trabajadores. Destacó el papel que realiza el Infonavit como formador de ahorro patrimonial en el ejercicio del derecho a la vivienda que tienen los trabajadores.

Abelardo Carrillo Zavala concluyó que este tipo de encuentros son fundamentales para que los trabajadores mexicanos y las instituciones como el Infonavit mantengan una sinergia positiva buscando el desarrollo del país, logrando así Mover a México.

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309