Inicio / Sala de Prensa / Logros de Sedatu están basados en el esfuerzo de sus trabajadores: Ramírez Marín

Logros de Sedatu están basados en el esfuerzo de sus trabajadores: Ramírez Marín

Sala de Prensa |

 

Gracias al trabajo y esfuerzo de los servidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y de sus organismos sectorizados, se ha logrado entregar 121 mil documentos agrarios y un número importante de viviendas en todo el país, resaltó su titular Jorge Carlos Ramírez Marín.

Durante la entrega de reconocimientos por años de servicio a trabajadores de la dependencia federal, Ramírez Marín recordó que en el marco de la promulgación de la Ley Agraria que se encuentra cercana, los mexicanos deben sentirse orgullosos del trabajo que hace la SEDATU por el sector rural.

Explicó que a través de sus órganos sectorizados se están entregando títulos, certificados y listas de sucesión para construir un camino de igualdad y equidad para las familias rurales.

Adelantó que se prevé mucho trabajo tras la aprobación de la Reforma Energética, particularmente para la Unidad Especializada en el tema de contratos de minería e hidrocarburos, ya que la ley faculta a la SEDATU para acompañar a los ejidatarios en la celebración de dichos contratos.

Agregó que el trabajo realizado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano ha permitido reducir el tiempo de espera de las personas para recibir sus títulos de propiedad, reducción de trámites y costos en beneficios del sector agrario.

En materia de vivienda, el secretario Ramírez Marín agradeció el respaldo de los servidores públicos para entregar más casas con mejor calidad y destacó que el avance de las metas propuestas se debe a la eficiencia y excelente administración de recursos que hacen sus trabajadores.

Al hacer uso de la palabra, el Oficial Mayor de la Secretaría, Xavier Lazcano Díaz, agradeció la entrega y dedicación de los trabajadores que laboran en la SEDATU. Además precisó que en la ceremonia se entregaron 307 reconocimientos, 174 medallas y estímulos económicos por un monto total de 2 millones 593 mil pesos.

“La Secretaría ha tenido diversas etapas en su devenir histórico, pero en todo momento, desde su trinchera han dado lo mejor de sí mismos para el engrandecimiento de nuestra querida SEDATU”, destacó.

En su turno, el titular en jefe del RAN, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, felicitó a los trabajadores que recibieron reconocimientos y expresó que tras la transformación de la SEDATU se han conseguido objetivos importantes que han modernizado el sector de vivienda, agrario y urbano, todo ello con el trabajo y esfuerzo de su plantilla laboral.

“En el Registro Agrario Nacional, en SEDATU, nos sentimos muy orgullosos de nuestros trabajadores, de los que pertenecen a un sindicato y los que no, también. Tenemos que ver que las grandes transformaciones que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto comienzan por la vocación de servicio de sus trabajadores”, enfatizó.

Tonathiu Acevedo, galardonado por sus 25 años de servicios en la Subsecretaría de Desarrollo Agrario, manifestó su beneplácito por la distinción recibida para él y sus compañeros. Al hacer uso del estrado, agradeció el trato recibido por los encargados de dirigir los trabajos y la administración de la Secretaría.

Posteriormente Julio Jesús Ventura, adscrito a la delegación estatal en Yucatán expresó su entusiasmo y satisfacción por realizar trabajo que ha permitido mejorar la calidad de vida de muchos ciudadanos a lo largo de su trayectoria laboral. “Es satisfactorio que la SEDATU reconozca a  los trabajadores que han contribuido al desarrollo campesino, pero sobre todo a la paz social”, destacó.

En el evento estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, Alejandro Nieto; el Procurador Agrario, Cruz López Aguilar; la titular de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Paloma Silva; el director del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), Ángel Islava; la directora General de Coordinación de Delegaciones, Sheila Ortega Muciño; así como los secretarios generales de los sindicatos Nacional de Trabajadores, Gerardo Rodríguez Benítez; Nacional Democrático, Erika Marcela Vidal Barrera; e Independiente, Ángel Martínez, todos ellos de la SEDATU.

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.