Search

Analizan panorama industrial en ciudades del noreste mexicano

 

El informe fue realizado por JLL Industrial Service, empresa dedicada al asesoramiento en bienes raíces industriales 

 

Estudio especializado reportó la situación industrial imperante en las ciudades del noreste mexicano. Resaltaron los índices de crecimiento en ciudades como Ciudad Juárez, Monterrey y Saltillo.

La ciudad con mejor actividad en el mercado fue Monterrey, la cual mantiene un índice de ocupación estable, con un 5 por ciento disponible para la instalación de nuevas empresas. Se prevé un 2015 con igual ritmo de crecimiento, inspirado por la puesta en operación de la empresa manufacturara KIA.

Saltillo se ha mantenido en un crecimiento constante por cinco años consecutivos gracias al número de lotes disponibles para la industria y el comercio. La capital de Coahuila opera dentro de una sub-región integrada por las poblaciones de Derramadero, Ramos Arizpe y Arteaga, que en conjunto se vuelven un atractivo para los desarrolladores internacionales.

En contraparte, las ciudades fronterizas de Matamoros y Nuevo Laredo mostraron un estancamiento en su ritmo de crecimiento industrial. La ciudad tamaulipeca de Matamoros, concentra un total de 140 maquiladoras especializadas en la exportación a Estados Unidos. En comparación con el 2013, las cifras reflejan un crecimiento limitado en el sector, obligando a una baja de precios en las rentas para motivar nuevas inversiones.