Search

Alistan segunda edición del Filux en el Centro Histórico

Edificios, calles y monumentos emblemáticos serán intervenidos con espectáculos lumínicos y performances

El Festival Internacional de Luces llegará por segunda ocasión al Centro Histórico de la ciudad de México, al igual que el año pasado, con el propósito de construir un espacio que pueda enriquecer la creación artística, la oferta cultural, educativa y turística.

Este año se celebrará, de igual manera, durante el mes de noviembre, en donde edificios, calles y monumentos emblemáticos serán intervenidos con espectáculos lumínicos y performances.

Este proyecto, busca además acercar a los públicos de la ciudad de México a la posibilidad de vincularse con artistas de otras ciudades para poder promover el arte local.

Cabe recordar que el evento fue fundado por Cocoliche Lab en alianza con diversas instituciones, más la iniciativa pública y privada, y el objetivo es que las personas descubran las creaciones de luz, la ciudad y los recintos que cuentan con gran variedad de obras de arte que van desde proyecciones monumentales hasta creaciones coloridas y divertidas realizadas por los mismos vecinos.

El recorrido es sin duda una experiencia única e inolvidable en donde se podrá disfrutar de mapping, proyecciones, esculturas de luz, instalaciones, iluminación arquitectónica, caminos de luz, velas, fuego, cine y música.

Todas En esta ocasión los invitados internacionales serán artistas procedentes de Francia, Québec, Brasil, Israel, Países Bajos, Praga y Alemania.

 

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.