Inicio / Construcción / Tokio tendrá el estadio más caro del mundo

Tokio tendrá el estadio más caro del mundo

Construcción |

 

El inmueble será construido para ser la sede principal de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020

El estadio que será utilizado como sede de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 fue el gran estandarte de la candidatura de Japón para albergar los que serán sus segundos olímpicos.

Por el ostentoso diseño que poseerá, será conocido como el recinto deportivo más grande que haya existido, pero también el más caro, ya que se tiene un presupuesto inicial de mil 700 millones de dólares, aunque en un inicio la idea era gastar más de 3 mil millones de dólares.

La arquitecta Zaha Hadid será la encargada del diseño, mismo que incluye un techo retráctil y arqueado de 70 metros de alto, y ocupará el doble de la superficie que utilizó el inmueble principal de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

Una razón para el techo retractable es que una de las funciones que tendrá el nuevo recinto después de los Juegos Olímpicos será la de albergar conciertos y necesita cumplir con las leyes de restricciones de ruido vigentes en Tokio.

En la actualidad es el centro de las críticas en Japón por su costo, ya que con la mitad de ese presupuesto fueron construidos los estadios de fútbol americano y béisbol en Nueva York, o sea el MetLife y el Yankee Stadium.

Además, otra crítica es que será edificado en la zona del Meiji Jingu Gaen, que se pude traducir como «el jardín exterior del santuario de Meiji», en honor al emperador que conectó a Japón con el mundo hacia finales del siglo XIX y se utiliza como una zona para caminar, hablar y realizar picnics. En Tokio, ya se suman más de 13 mil firmas en contra de la construcción del nuevo estadio.

La arquitecta Zaha Hadid también fue encargada de diseñar uno de los estadios de la próxima Copa del Mundo de fútbol de Qatar 2022.

 

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.