Inicio / Urbanismo / Piden destinar más recursos a los peatones

Piden destinar más recursos a los peatones

Urbanismo |

 

60% del presupuesto local es destinado para obras viales, mientras que solo el 4% es destinado a los peatones

El Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, pidió, en la presentación del informe “Caminar la ciudad, políticas de seguridad peatonal”, destinar mayores recursos a la movilidad del peatón, pues aunque la nueva Ley de Movilidad señala la priorización de este sobre el automóvil, solo 4% de los recursos son destinados a ellos.

En conferencia de prensa, Anna Bray Sharpin, de la London School Economics y especialista del instituto, destacó la contradicción que se registra en la ciudad de México, pues aunque se promueven acciones como Ecobici, se destina el 60% de los recursos a enormes proyectos como segundos pisos y la Súper Vía Poniente, que solo beneficia a los automovilistas.

Este instituto internacional promueve el transporte sustentable y equitativo a nivel global, y recomienda, en el caso de México, destinar más recursos a nivel federal y local, con el objetivo de lograr una estrategia nacional de seguridad vial y movilidad urbana sustentable.

Y destaca la importancia de crear un nuevo paradigma, donde las ciudades sean construidas para las personas, y no para los automóviles.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.